La importancia de un video corporativo personalizado
Hoy en día vemos las redes sociales inundadas de publicidad en las que ofrecen herramientas gratis para hacer video marketing. Si bien es cierto que estas herramientas pueden tener resultados muy favorables para las marcas, también es cierto que si lo que buscamos es un video corporativo personalizado, como eje de una campaña de marketing, hemos de pensar dos veces si es conveniente recurrir a este tipo de plataformas.
Es importante considerar que con algunas de estas herramientas como Wideo, por ejemplo, se pueden realizar videos animados adecuados para explicar servicios, hacer demos de productos o infografías; sin embargo, debemos tomar en cuanta que, dependiendo del objetivo de nuestra comunicación, tal vez deberemos optar por un video corporativo personalizado.
Qué es un video corporativo personalizado
Un video corporativo personalizado es aquella pieza audiovisual que se va construyendo a partir de objetivos muy claros y que está dirigido a un público meta cuidadosamente identificado.
El storytelling estará de nuestro lado si lo que queremos es un video corporativo personalizado, pues para lograr contar una historia que impacte en las emociones de nuestra audiencia, debemos buscar mucho más que una amplia variedad de plantillas pre diseñadas, que es lo que muchas herramientas online ofrecen.
Está comprobado que herramientas como Vine, por ejemplo, han funcionado maravillosamente para grandes marcas y es indudable que esto sucede gracias a su facilidad de “lectura” y a su capacidad de viralización; sin embargo, si lo que deseamos es generar experiencias contando historias, lo mejor será realizar un video corporativo personalizado.
Ventajas de un video corporativo personalizado
El talento y experiencia de los realizadores suma de manera invaluable a un proceso creativo y estratégico que se verá reflejado en el producto final.
Desde el brainstorming, pasando por la creación de una escaleta, la escritura de un guion, la realización de una visualización y un plan de trabajo para una producción impecable, son los elementos que nos conducirán a un producto comunicativo certero y de alta calidad que cumplirá con los objetivos y llegará directo al target.
Un video corporativo personalizado imprimirá en cada elemento de la composición audiovisual el sello de la empresa o marca, asegurando su posicionamiento en la mente de los receptores y en el mercado.