15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
El video corporativo para generar confianza

El video corporativo para generar confianza

En medio de la crisis que estamos viviendo, las empresas se han enfrentado a un sinnúmero de retos, uno de ellos tiene que ver con el monitoreo de la productividad de sus colaboradores.

Aquellas corporaciones que no tenían como modelo de trabajo la modalidad en línea, han tenido que adaptarse a ella. Hoy sabemos, gracias a una encuesta global realizada por Mercer, que “el 75% de las firmas tenía una población del 25% o menor haciendo labores a distancia”.

Esta encuesta sobre Impactos Laborales del COVID-19, deja al descubierto que estamos viviendo una crisis compuesta por muchas aristas. No se trata solamente de adaptarnos a un esquema de “home office”, se trata de ser conscientes de todo lo que implica el trabajo a distancia, considerando el estado emocional de los colaboradores realizando con un video corporativo para generar confianza.


Empatía con los colaboradores en tiempos de crisis

Al pensar en productividad es inminente pensar en los arduos esfuerzos que realizan las áreas de Recursos Humanos para generar estrategias que proporcionen a los empleados herramientas que impacten positivamente en la organización.

Sin embargo, en medio de una crisis no siempre es fácil reaccionar. La encuesta realizada por Mercer que mencionamos en párrafos anteriores, señala que “sólo el 16% de las organizaciones ha aplicado encuestas digitales para saber cómo se sienten y piensan los colaboradores”.

Es aquí donde un video corporativo para generar confianza pueden significar una importante manera de acercarse a los colaboradores a través de un mensaje claro y asertivo que les comunique la postura de la empresa ante la crisis, haciéndoles saber que la confianza mutua será fundamental para salir fortalecidos de esta dura etapa.


Confianza mutua y cumplimiento de objetivos, video corporativo para generar confianza


Una de las maneras de aumentar la confianza al interior de la empresa es cuidar y mejorar la comunicación. A través de un video corporativo para generar confianza los líderes podrán enviar un mensaje que afianzará la relación, diluirá la incertidumbre y mostrará la parte más humana de la corporación.

Un video corporativo para generar confianza más que una estrategia de Recursos Humanos para incrementar la productividad, será una manera de mostrar solidaridad y empatía, lo que se traducirá en cumplimiento de objetivos comunes y en un ambiente de trabajo más favorable, aún en la distancia.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
videos de 360º
Anterior
Razones por las que debes implementar videos de 360º en tu proyecto
Siguiente
Descubre las nuevas tendencias que el mobile marketing trae para 2017.