15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
videos de 360º

Razones por las que debes implementar videos de 360º en tu proyecto

El internet se ha convertido en el medio más popular y eficiente para hacer campañas de publicidad con videos digitales, pero cuando se trata de hacer marketing realmente efectivo y viralizable, entre tanto mar de contenido audiovisual, los videos de 360º grados son la mejor alternativa para lograrlo.

Esta clase de formato, también conocidos como inmersivos, son videos creados con una cámara panorámica especial la cual es capaz de grabar en diferentes ángulos al mismo tiempo, ofreciendo al usuario no sólo una visión circular, si no una experiencia totalmente diferente en la que puede escoger lo que ve con el movimiento de su celular hacia arriba, abajo, a la izquierda o la derecha, o mediante unos lentes de Realidad Virtual (VR).

Suena increíble ¿Verdad? Pues si todavía tienes dudas aquí te decimos porque un video de 360º es la alternativa ideal para sobresalir de entre la competencia.

Los videos de 360º agregan valor de marca para tu empresa

En un mundo constantemente en movimiento, además de lo volátiles que puede ser su contenido, es esencial que tanto tu empresa como tus proyectos se actualicen a las nuevas tecnologías, y usar un video de 360º en una campaña de videomarketing para redes sociales hablará muy bien de ti y dará mayor valor a tu marca con un aumento en ventas.

Los videos de 360º no se tratan de algo pasajero, realmente son una buena inversión para contenido web que además de ser exclusivo de estas plataformas, su popularidad va en aumento a diferencia de los medios convencionales de comunicación.

Los videos de 360º son fácilmente viralizables

Que un video logre viralizarse entre cientos o miles de usuarios en internet es uno de sus principales objetivos, ya que al hacerlo logramos dar una increíble distribución de nuestro contenido, marca, producto o servicio, y los videos de 360º lo hacen una tarea mucho más sencilla.

Esto podemos comprobarlo con algunos estudios que otras campañas de marketing han realizado, por ejemplo la página de Greenlight Vr demostró que el 81% de las personas encuestadas comentaron y compartieron el contenido que vió en los videos de 360º.

Otros estudios también demostraron una interacción del 41% más por parte del video esférico a diferencia del estático.

Los videos de 360º logran una mayor interacción del usuario y prospectos

Debido a su formato los videos de 360º generan un mayor interés en tu audiencia, ya que introduce a los usuarios a nuevas experiencias que los motivan a ver desde el ángulo que prefieran, y lo mejor es que esta clase de contenido es perfecta para atraer a clientes potenciales, curiosos de probar el formato y que harán a tu empresa difícil de olvidar.

Por supuesto, también dependerá de la clase de contenido interactivo que les presentes en la pantalla, y para eso un video de 360º no tiene límites.

Y lo mejor es que gracias a su popularidad las plataformas de video online como Youtube o Facebook, detectan automáticamente este formato para su fácil publicación y configuración del visor.

El video de 360º es una increíble herramienta que revoluciona la forma en cómo interactúas con tu audiencia, y una forma creativa de atraer a nuevos posibles clientes. Pero también es necesario contar una historia y tener el ambiente que deseas. Y para ayudarte a lograrlo te invitamos a conocer más sobre el videomarketing en nuestro blog aquí.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
¿Quieres innovar con videos de marketing?, el video 360 es una opción.
El video corporativo para generar confianza
Siguiente
El video corporativo para generar confianza