15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Descubre las nuevas tendencias que el mobile marketing trae para 2017.

El marketing móvil es una actividad que ha ido creciendo conforme la tecnología ha abierto nuevas ventanas por las que se puede llegar directamente a un gran número de clientes potenciales.

Así como hay muchas cosas que las actualizaciones móviles han aportado al desarrollo del mobile marketing, también hay muchas otras que se han vuelto obsoletas de la noche a la mañana. Nosotros sabemos que en este mundo revolucionado, a veces es muy difícil mantenerse al día, es por esta razón que aquí te presentamos tres tendencias a las que hay que prestarles mucha atención durante el año 2017.

1. Ahora el mobile marketing sucede a través de la mensajería.

Mientras que las aplicaciones móviles para empresas comienzan a perder popularidad, el interés por las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, Line, Telegrama, Snapchat, Facebook Messenger y Messenger de Apple, sigue siendo muy fuerte. Los principales servicios de mensajería tienen activos cientos de millones de usuarios. El bajo precio de los datos móviles y la accesibilidad de las empresas telefónicas han hecho que los servicios de mensajería sean un opción viable para consultar en todo momento.

Una de las tendencias que más se está usando, es la de aprovechar la mensajería para tener un chatbot, esto quiere decir que hay una serie de respuestas automáticas para cualquier pregunta. Servicios como Uber o Dominos usan este sistema para brindar atención a sus clientes.

2. VR (Virtual Reality), otra buena forma de mobile marketing.

El uso del VR consiste en la combinación de un smartphone montado en un visor especial que te permite observar videos en 360 grados, esto quiere decir que el VR es una tecnología que involucra al individuo con un espacio virtual. A pesar de que antes se pensaba que esta tecnología iba a funcionar como algo completamente de nicho, hoy la constante venta de visores y el aumento en la producción de videos esféricos, hace que se considere a esta tecnología como una tendencia general de mobile marketing.

 3. El futuro está en el mobile marketing basado en la localización.

El mobile marketing basado en la localización es una forma de promoción que ofrece a los usuarios opciones de venta de acuerdo con el lugar en el que se encuentran. Uno de los pioneros de estar práctica fue el servicio de comida proporcionado por Uber. Con un comercio basado en la localización incluso los negocios pequeños tienen la oportunidad de incrementar su ventas al aparecer en los smartphones de todos los usuarios que estén cerca.

Todo parece indicar que estas nuevas tendencias están condenando a muerte a toda plataforma en línea que no comience a incluirás en sus funciones. Te aconsejamos estar siempre pendiente a los implementos que se van agregando a las aplicaciones. Si quieres saber mucho más de promoción en línea, puedes leer nuestro blog.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
El video corporativo para generar confianza
Anterior
El video corporativo para generar confianza
Videos corporativos incluyentes
Siguiente
Videos corporativos incluyentes