15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Asegúrate de que tus contenidos sean comprendidos, a través de un video corporativo con infografías

Asegúrate de que tus contenidos sean comprendidos, a través de un video corporativo con infografías

Sintetizar información no es un proceso sencillo. Cuando se trata de comunicar conceptos complejos y asegurarnos de que serán decodificados, es necesario revisar cuál será la mejor manera de hacerlo, considerando las características de nuestros receptores a través de un video corporativo con infografías.

Con el apogeo de las redes sociales, nos dimos cuenta de que debíamos hacer uso de nuevas formas de transmitir información, y que los formatos de contenido debían adaptarse, incluso, a los lapsos de tiempo que los públicos dedican a las redes.

Con todo esto, la infografía hace su aparición triunfal como el recurso idóneo que integra íconos, gráficos e imágenes que explican y simplifican la información, haciéndola más amigable y facilitando la comprensión de la misma, aun cuando se trate de temas complejos.

Aunque no como protagonistas, los textos también tendrán una participación importante en la infografía y habrán de ser seleccionados y redactados cuidadosamente. Éste y todos los elementos mencionados anteriormente, deberán interactuar armónicamente para que el objetivo de compresión y decodificación de contenidos sea alcanzado.


Compartir contenidos a través de un video corporativo con infografías

Considerando los párrafos anteriores, aunado a todos los beneficios que trae consigo un video corporativo como eje de una campaña de marketing, vale la pena considerar compartir contenidos a través de un video corporativo con infografias.

Partiendo de los objetivos de nuestra campaña y una vez que hayamos definido a quién dirigiremos nuestra pieza audiovual, debemos tener muy clara la información que queremos transmitir.

Estadísticas, datos duros, historia de la empresa o del producto, son solo algunos de los contenidos que pueden comunicarse en un video corporativo con infografías, a través de escenas animadas, gráficos y textos.

Para que nuestro video corporativo con infografías logre el objetivo, debemos trabajar mucho en la visualización del mismo. Definir cuidadosamente la información que nos es relevante y cómo vamos a ilustrarla.


El video corporativo con infografías como portador de identidad

Un video corporativo con infografías nos da la posibilidad no sólo de asegurar que nuestros contenidos llegarán al público de una forma amena y comprensible, sino que representará una oportunidad para reforzar la pesonalidad de nuestra empresa o marca, al utilizar todos aquellos elementos gráficos que nos dan identidad y nos diferencian de la competencia. Por lo tanto, un video corporativo con infografías, realizado adecuadamente, asegurará la comprensión de nuestros contenidos y la apropiación todo aquello que nos hace únicos y nos posiciona delante de la competencia.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Anterior
Ayuda a tus clientes a tomar la decisión de compra con video. Web marketing
Tres consejos para mejorar tu video
Siguiente
3 consejos que mejorarán el video para tu empresa