15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Un Video Corporativo Útil

No te arriesgues, mejor invierte en un video corporativo útil

Una de las grandes ventajas de un video corporativo, es el hecho de que puede distribuirse a través de varios canales como la página web de la empresa, las redes sociales y el e-mailing, sin que eso represente para la empresa una inversión millonaria; sin embargo, para lograr un video corporativo útil, es necesario plantearnos desde un inicio qué queremos lograr a través de éste.

Para obtener un video corporativo útil lo primero será identificar qué función queremos que cumpla y a qué público lo estaremos dirigiendo. Considerando que nuestro público meta pueden ser los colaboradores de la empresa, aquellas personas que están en proceso de reclutamiento, nuestros clientes cautivos o potenciales, etc.

Si bien es cierto que un video corporativo útil bien alineado a nuestros objetivos de marketing, puede transmitir asertivamente un mensaje a públicos diversos, también es cierto que cuando hay objetivos específicos a cumplir, será necesario evaluar si podemos hacerlo a través de un mismo video, o si necesitamos un video corporativo útil para cada público o necesidad.


Un video corporativo útil como sinónimo de calidad

Si lo que queremos es estar a la vista de todos, debemos asegurarnos de que lo que mostremos refleje no solo la personalidad de nuestra empresa o marca, sino lo más altos estándares de calidad.

Un video corporativo útil será aquel que comunique efectivamente quiénes somos generando un vínculo emocional inmediato con el público al que lo estamos dirigiendo.

Cada elemento que integre nuestra pieza audiovisual deberá ser cuidadosamente seleccionada: la música, la voz en off, los colores, la tipografía, el estilo gráfico, etc. Y es que no solo deseamos impactar a la audiencia, sino permanecer en sus mentes.

Un video corporativo útil es capaz de contar historias

Debido a que nos permite transmitir mensaje con muchos más recursos, un video corporativo útil se convierte en nuestro mejor aliado si lo que queremos es contar una historia.

Partiendo del hecho de que el objetivo principal de un video corporativo no es enviar un mensaje publicitario, es indispensable preguntarnos qué imagen queremos transmitir a la audiencia, cómo queremos que nos recuerde y qué valores o atributos se ligarán a nuestra empresa o marca a partir de la historia que contemos.

Un video corporativo útil será el resultado del trabajo en equipo de expertos en storytelling y producción audiovisual, quienes, siguiendo el eje y los objetivos de la campaña de marketing de la empresa o marca, demostrarán con creces que la inversión, ha valido la pena.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
La Casa Productora Ideal
Anterior
¿Cómo encontrar a la casa productora ideal que haga el video para tu empresa?
Video Marketing Viral
Siguiente
¿Quieres hacer video marketing viral?, nosotros te ayudamos a comenzar