Conoce las ventajas del video streaming para tu campaña de marketing
Cuando hablamos de video streaming seguramente te vienen a la mente servicios como Netflix o Amazon Prime. Sin embargo esta herramienta no se limita a empresas privadas de contenido, en realidad el streaming es una herramienta de transmisión en vivo mediante internet que permite a tu audiencia interactuar con lo que ve, además de tener una compatibilidad universal con dispositivos.
Pero si piensas ¿De qué me sirve transmitir en vivo por internet si podría hacerlo por televisión? Entonces déjanos contarte las ventajas que el video streaming aporta a tus campañas de marketing.
El video streaming tiene mayor distribución y un acercamiento más amplio a tu audiencia
A diferencia de la televisión, cuando haces un video streaming tienes la posibilidad de aparecer en las pantallas de inicio de plataformas como Facebook, Youtube o Instagram, mismas que puedes configurar para mandar avisos a tu publico para mirarlo y no se pierdan de ningún detalle, contenido que podrán ver en sus celulares, tabletas e incluso consolas de videojuegos.
El video streaming ofrece feedback constante y de fácil manejo
Del mismo modo, una transmisión en vivo también permite la interacción constante con tu audiencia, ya que se les da la posibilidad de realizar comentarios en tiempo real, mandar gifs o reacciones sobre lo que ve, lo que facilitará tus estadísticas y feedback para mejorar y personalizar tu producto o servicio.
Humaniza tu empresa con el video streaming
Debido a la cierta informalidad que puede tener un video streaming, puedes hacer una comunicación más fluida y cercana con tu audiencia respondiendo sus preguntas, leyendo comentarios y mandando mensajes personalizados, además de que puedes usarlo para mostrar información a la que tu público normalmente no tiene acceso, como procesos de producción o un detrás de cámaras, sin duda te lo agradecerán y formarás un vinculo de confianza más fuerte con ellos.
Bajo costo de elaboración de video streaming
Pero si estas pensando que por ser un servicio más rápido y de mayor distribución tendría costos elevados, estás equivocado. Existen variedad de plataformas en las cuales sólo necesitas tener una cuenta activa, un buena conexión a internet, equipo de grabación y listo.
Claro, de ello también dependerá la cantidad de contenido que deseas transmitir, cómo y si requiere preparaciones extra, también es importante escoger la plataforma según tu público objetivo.
Ahora sabes que el video streaming es una alternativa mucho más barata y práctica cuando se trata de transmitir en vivo a un rango más amplio de audiencia y en cualquier dispositivo. Ahora ¿Por qué no pasas a descubrir lo que el resto de nuestro blog tiene que ofrecerte para mejorar tus campañas de marketing digital?.