15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Conoce los pilares esenciales para obtener espectadores con tus videos en línea

Comenzar tu camino con los videos en línea en plataformas como YouTube puede resultar abrumador. Al ver la gran cantidad de contenido audiovisual que puedes encontrar, es posible que consideres muy complicado atraer espectadores. Si bien la audiencia en línea es la bandera del éxito en YouTube, no resulta tan complicado llegar a todo el mundo si haces las cosas bien. Se trata de hacer un esfuerzo constante que bien se podría resumir en cinco pilares esenciales: Orientación, Visibilidad, Accesibilidad, Colaboración y Capacidad. Si quieres más información sobre estos pilares, a continuación te los explicamos.

Orientación para tus videos en línea

Dentro de los consumidores de videos dentro de YouTube, existe un público específico que no suele encontrar lo que quiere ver, orientar tu contenido a este tipo de público es una actividad que te puede resultar útil en la promoción de tus videos en línea.

Lo primero que no debes dejar pasar para orientar tus videos en línea, es que ciertos públicos no tienen tanta representación en otros medios, por lo que podrían acceder a YouTube para encontrar una comunidad. Tomando en cuenta lo anterior, lo que más te conviene es especializar tu contenido. Por ejemplo, si tu tema de interés es el cine, podrías abordar a un director o algún género en particular. También podrías pensar en crear videos en línea para un segmento demográfico específico, pueden ser padres de familia, millenial o cualquier otro.

Visibilidad para tus videos en línea

YouTube es uno de los motores de búsqueda más utilizados en el mundo, esto hace que existan facilidades para llegar a la gente según sus búsquedas, éstas son algunas sugerencias:

Optimiza tus videos en línea para aparecer en las búsquedas: El uso de herramientas como el Search Engine Optimization (SEO), te ayudarán usar el título, las descripciones y las etiquetas más efectivas para la propagación de tu producto audiovisual. En nuestro artículo sobre búsquedas puedes leer un poco más sobre el SEO.

Crea contenido de forma constante e integra temas del momento en tus videos en línea: Tienes que armar tu contenido de manera que combine con las noticias de actualidad o cultura pop. Para esto puedes usar recursos como Tendencias de Google o Tendencias de Twitter. La constancia en cualquier tipo de contenido también es clave.

No conectes todos tus videos: Hay personas que no han visto ninguno de tus videos, pero que de pronto se pueden encontrar con alguno. Para estas personas es importante perder entender lo que está sucediendo, por lo que puede ser mala idea enlazar todos tus videos como si fuera un gran rompecabezas. Los videos deben ser unitarios, esto quiere decir que se podrán comprender por separado. 

Compartir: Compartir videos es una manera eficaz de crecer tu audiencia, pues los espectadores descubren tu contenido debido a las personas en quienes más confían: sus amigos y familiares. 

Algunos consejos finales para la promoción de tus videos:

Actualidad: Si hay una noticia en desarrollo o un tema de moda, súmate a la discusión con un video en el que expreses tu opinión al respecto.

Cercanía: Conéctate con los espectadores con temas con los que se identifiquen, sin importar si es gracioso o serio.

Ofrece valor: Proporciona valor práctico a los espectadores en tus videos en línea. Por ejemplo, ¿puedes crear un video instructivo que sea realmente útil?

Anterior
Algunos consejos para escribir las mejores descripciones en videos de YouTube
Siguiente
Utiliza éstos consejos para crecer con tu canal de YouTube