Estrategia de Video Marketing emocional descubre cómo aplicarlo a tu empresa
Se ha constatado la eficacia de las emociones y los sentimientos. Dentro de nuestra estrategia de marketing emocional puede ser el punto diferenciador con respecto a nuestra competencia.
Una buena campaña puede llegar a tener un gran éxito en las redes sociales y para ello no siempre es necesario contar con un presupuesto elevado, sino con una buena idea y saber desarrollarla con la dosis adecuada de sensibilidad.
La cuestión es que conectar a nivel emocional con los consumidores no es tarea sencilla.
Puntos clave para planificar tu estrategia de video marketing emocional
1. Estudia las necesidades y deseos tu público objetivo
Mientras más información tengas de tus potenciales clientes y de la imagen que tienen de tu marca, mejor será la relación que podrás tener con ellos.
2. Reflexiona en como conectar con tus consumidores
Una vez que tengas claros cuáles son los deseos y necesidades de tu público objetivo, podrás planificar tu estrategia teniendo en cuenta la personalidad, misión, visión y valores de la marca y pensar en cómo conectar con ellos sin perjudicar la imagen que tienen de ti.
3. ten en cuenta la personalidad de la marca y las emociones de tu público
El 95% de las compras que realizamos vienen impulsadas por nuestras emociones. Para diseñar campañas de vídeo marketing emocional debes tener en cuenta que los productos cubren necesidades y las experiencias satisfacen deseos.
Recuerda que tus estrategias deben ser llamativas, generar emociones y transmitir confianza.