15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Videos de capacitación laboral

Ventajas de usar videos de capacitación laboral

Beneficios de usar video en la formación en empresas

La formación y correcta capacitación de los empleados es vital para que puedan llevar a cabo sus funciones de forma óptima y entre los diferentes recursos que se pueden utilizar, el video es uno de los más efectivos, prácticos y rentables para las empresas. 

El objetivo de los videos de capacitación laboral es funcionar como un complemento en las sesiones de inducción para distintas áreas en las empresas, de modo que el área de recursos humanos o los capacitadores, cuenten con herramientas y material funcional que les permita ahorrar tiempos y costos en la capacitación.

Razones para utilizar videos en la capacitación de empleados.

Las sesiones de formación se vuelven más dinámicas y claras

Al utilizar videos como parte de la capacitación de nuevos empleados o para la actualización en diversos temas de la planta laboral ya existente, nos podremos asegurar que todos los trabajadores siempre reciban el mismo mensaje.

Por otro lado, los diferentes recursos que se pueden utilizar en el video como imágenes, animaciones o tutoriales, por ejemplo, permiten clarificar o ejemplificar mejor diferentes acciones dentro del área laboral que solo la voz de un instructor, por ejemplo.

Además, los videos suelen ser un medio de formación mucho más accesible y fácil de consumir y entender, en comparación con manuales escritos u otros recursos, porque tienden a ser mucho más cómodos y atractivos.

Los videos de capacitación laboral motivan y comparten tus valores

Los de videos de capacitación para empleados cumplen también con el objetivo de motivar e integrar a los nuevos trabajadores a formar parte de tu empresa. De cierta manera, es una carta de presentación para tu corporación que refleja profesionalismo y una imagen actualizada.

Es por ello que funcionan como un medio para conectar emocionalmente con los trabajadores, los invita a comprometerse y a conocer los valores, la misión, la visión y las metas de la empresa de la que forman parte.

Como recurso de comunicación interna, reflejan tu compromiso como empresa hacia los trabajadores, al brindar materiales educativos más eficaces, ágiles y accesibles para cualquier tipo de persona.

Los videos de capacitación laboral demuestran innovación

Las empresas que utilizan videos como parte de la formación o capacitación de sus trabajadores, están apostando por una alternativa innovadora que se puede adaptar a diferentes necesidades.

Hoy en día no basta con sólo tener una visión de futuro, hay que poner en práctica nuevas acciones que lo demuestren y por lo tanto, es básico renovar la forma en la que se capacita a los empleados utilizando recursos multimedia.

La creatividad y las distintas necesidades de formación serán determinantes a la hora de crear materiales enriquecidos, que sean capaces de complementar o llevar las clases presenciales corporativas a otro nivel.

Considera la posibilidad y el potencial de todo un plan de capacitación en video

Los videos de capacitación de empleados se pueden utilizar a diferentes niveles, desde servir como herramienta de inducción a la empresa, hasta brindar o aumentar conocimientos o sabiduría de áreas especializadas.

Como mencionamos anteriormente, estos pueden servir para el entrenamiento de nuevos trabajadores o para actualizarlos y es posible construir diferentes unidades en videos para crear todo un plan de formación integral.

Complementan tu Plan de Contingencias

Todas las empresas tienen la obligación y responsabilidad de que, al momento de capacitar a sus empleados, se les brinde formación apta para la respuesta ante diferentes contingencias y emergencias.

Los videos de capacitación laboral son un recurso útil para la capacitación en Protección Civil en las empresas, de modo que pueden explicar qué hacer y cómo reaccionar en caso de que sucediera un sismo o un accidente dentro de la planta laboral, por ejemplo.

Como parte del Plan de Contingencias y de la capacitación de empleados, es importante considerar al video como un recurso práctico, didáctico y que es esencial y vital al momento de capacitar a los trabajadores en estas áreas en particular.

Son versátiles y pueden estar disponibles en diferentes plataformas

La capacitación en video tiene la ventaja de que se puede utilizar como un recurso adicional en las sesiones presenciales de capacitación, así como para recurrir a este a distancia si se encuentra disponible en algún tipo de plataforma de streaming.

Por otro lado, si un trabajador necesita reafirmar algún tipo de conocimiento o valor, el video puede ser fácilmente reproducido, evitando que se tengan que realizar una sesión personal o esperar a que haya una nueva sesión grupal.

Los videos de capacitación laboral también nos permiten optimizar procesos y ahorrar costos, pues se reduce la necesidad de contar con capacitadores o permite que el personal de recursos humanos se concentre en otro tipo de actividades, reduciendo los tiempos que se dedican a la instrucción directa. 

Es momento de que comiences a hacer tu propio video. Descubre más descargando nuestra guía de cotizaciones.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Anterior
El video corporativo formativo como herramienta clave de aprendizaje
Relevancia de los videos corporativos de entrevistas durante la pandemia
Siguiente
Relevancia de los videos corporativos de entrevistas durante la pandemia