15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
4k-y-la-cinta-magnetica-una-evolucion-en-videos-corporativos

La evolución de la producción de video: de la cinta magnética a la era 4K

Hoy vamos a hablar sobre cómo han cambiado los videos corporativos de la cinta magnética al video 4K a lo largo del tiempo.

Hace muchos años, las empresas producían videos corporativos utilizando una tecnología llamada cinta magnética. Esta cinta era un medio para grabar y reproducir videos en un reproductor de cintas VHS o Betamax. Era una tecnología muy grande y pesada, por lo que producir videos corporativos era muy costoso y limitado.

Después de algunos años, la tecnología mejoró y se crearon nuevas formas de producir y distribuir videos corporativos. En los años 70, se introdujo el videocasete, lo que permitió que las empresas produjeran videos corporativos de alta calidad y los distribuyeran de una manera más sencilla. Por lo tanto, esto permitió que los empleados pudieran ver videos de capacitación y promoción en cualquier momento y lugar.

En los años 80, se creó el formato de video digital (VHS), que permitió una calidad de imagen y sonido de mejor calidad. Esto también permitió que los videos corporativos se produjeran y distribuyeran más fácilmente.

En la década de 2000, la tecnología de streaming en línea permitió que las empresas transmitieran sus videos en tiempo real a través de internet. Esto permitió llegar a una audiencia más amplia y redujo los costos asociados con la producción y distribución de videos.

Video 4K

Hoy en día estamos en la era de producir videos en 4K. La tecnología 4K permite una resolución de imagen cuatro veces mayor que la alta definición, lo que significa que los videos corporativos se ven más nítidos y con más detalle que nunca. Además, la tecnología de realidad virtual y aumentada se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la producción de videos corporativos.

En resumen, cada nueva tecnología ha permitido a las empresas producir videos de mayor calidad y llegar a una audiencia más amplia. Con la tecnología actual, la producción de videos corporativos es más accesible y atractiva que nunca.

¡Esperamos que hayan disfrutado de este viaje a través del tiempo de la producción de video corporativo!

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.

El uso de videos para comunicación interna de tu empresa
Anterior
La importancia de los videos en la comunicación interna de tu empresa
videos impresionantes
Siguiente
Aprender a dominar la profundidad de campo en tus videos corporativos y destacar entre la multitud