15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Video Marketing Viral

¿Quieres hacer video marketing viral?, nosotros te ayudamos a comenzar

Video marketing viral, un portal de oportunidades.

En una época en la que el internet nos ha sobrecargado de contenidos de todo tipo, es natural que las diferentes formas de promoción hayan evolucionado y hoy se muestren con estrategias muy diferentes a las que se podrían emplear en la radio o la televisión.

Un claro ejemplo de esta evolución, es la llegada del video marketing viral como un intento por hacer videos que hagan promoción aunque al mismo tiempo estén entreteniendo a los espectadores. A pesar de que el calificativo “viral” se obtiene accidentalmente por definición, hoy muchas agencias y casas productoras concentran su energía en la elaboración de este tipo de productos, pues su efectividad abre las puertas de una relación estrecha y comprometida entre el cliente y el producto o servicio.

Se llama marketing viral a cualquier producto digital de marketing o publicidad que consigue difundirse de forma orgánica en muy poco tiempo. Para lograr este objetivo, los ejemplos de video marketing viral eficaz, nos han dejado ciertas pautas que podrán ayudar a encaminar cualquier proyecto hacia la viralización. Tomando en cuenta lo anterior, a continuación te daremos algunos pasos a seguir para alcanzar la propagación de tu video.

Calidad y Brevedad, las claves del video marketing viral:

Para poder sorprender a un cliente se necesitan sólo unos segundos, por lo que un video de más de tres minutos no causará ningún efecto en él. Algo igual de importante en el marketing viral es la calidad con la que se generan los contenidos, pues si el mensaje no se ve o no se escucha claramente, los receptores no tendrán la paciencia para descifrarlo.

Si no son accesibles, no son virales:

La propagación de un video en una plataforma web como Youtube o Vimeo tiene mucho que ver con los títulos que son subidos y las palabras incluidas en su descripción. Si quieres que tu video de marketing viral tenga oportunidad de replicarse, fíjate bien en lo que escribes al momento de subirlo, esas palabras servirán para tener presencia cuando es utilizado el buscador.

Promociona tu proyecto de video marketing viral en todas las redes sociales:

Es muy común que los videos que tienen éxito en Facebook o Twitter, hayan sido subidos a Youtube con anterioridad, te sugerimos hacer promoción en todas las redes, observar y elegir lo que funcione mejor para tu video.

El video marketing viral, debe ser original:

Si estás pensando en seguir alguna tendencia existente para hacer tu video, eso estará bien durante algunos meses, sin embargo, cuando esa tendencia sea olvidada, tu video también pasará de moda. Para evitarte este tipo de problemas, mejor busca una propuesta original e innovadora que pueda ser viralizada por méritos propios.


A pesar de que ya existan muchos pasos a segur, el mundo del video marketing viral aún es un terreno muy poco explorado y abierto a nuevas propuestas. Si te quedaste con ganas de conocer más sobre el video marketing viral, aquí y acá podrás observar dos de ejemplos internacionales que lograron obtener buenos resultados.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
Un Video Corporativo Útil
Anterior
No te arriesgues, mejor invierte en un video corporativo útil
Videoarte vs video corporativo experimental
Siguiente
Videoarte contra el video corporativo experimental