Videos corporativos de reestructuración empresarial
“Reestructurarse o morir”. En un mundo cambiante de constante movimiento, pensar en la evolución individual y colectiva debe ser una prioridad. Esto aplica por supuesto también para las empresas. Hoy hablaremos de los videos corporativos de reestructuración empresarial.
Los incontables factores que hacen inminente una reestructuración. Los avances tecnológicos, las exigencias frente a los avances de la competencia, los cambios económicos y hasta gubernamentales. Todo lo que sucede alrededor va marcando necesidad de adaptación y de cambio.
La decisión de llevar a cabo una reestructuración debe ser tomada con cautela y responsabilidad, tomando en cuanta que la inversión será considerable y que, en el proceso, puede haber descontrol, desconfianza y hasta descontento.
Cómo comunicar una reestructuración
La manera en la que se comunique a los colaboradores que habrá una reestructuración en la empresa será determinante para que la transición sea lo menos abrupta posible y, por lo tanto, la adaptación sea mejor y más ágil.
Los procesos de reestructuración traen consigo grandes beneficios a la organización, es por eso que la manera en la que se comuniquen los cambios y ajustes será determinante para mantener la certidumbre, el buen ambiente laboral y la productividad.
Beneficios de los videos corporativos de reestructuración empresarial
El lenguaje audiovisual permite que la información pueda llegar al receptor a través de distintas vías, es por eso que los videos corporativos de reestructuración son una gran herramienta.
Si partimos del hecho de que los medios audiovisuales materializan las ideas dándoles forma y movimiento, nos encontramos con que, a través de los videos corporativos de reestructuración podremos explicar procesos complejos y muchas veces intangibles, facilitando la comprensión y el análisis, a través del aprendizaje asertivo y la integración de los mensajes.