15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Los videos corporativos documentales espectadores silenciosos de la historia

Los videos corporativos documentales: espectadores silenciosos de la historia

Todos los documentos del tipo audiovisual forman parte de un momento, dejan un testimonio y se convierten en espectadores. En gran parte de las ocasiones esto sucede de forma involuntaria, pero cuando sucede como un acto intencionado, este documento juega en el campo de los documentales.


Los videos corporativos documentales están creados con una narrativa donde el sentido del mensaje es contar una historia y el personaje principal es la empresa o el producto en un momento específico, o la vida misma del producto o la empresa la que se cuenta.

Los documentalistas en los videos corporativos documentales

A los hacedores de los videos corporativos documentales se les llama documentalistas, y su trabajo puede ser considerado como periodístico, pero también de investigación, ya que la información no sólo se recoge en investigación de campo a través de entrevistas, sino que también puede ser encontrada en periódicos, revistas, grabaciones, o en internet.

Los videos corporativos documentales se diferencian de los reportajes básicamente por la profundidad con la que se aborda los temas, la extensión en tiempo para solventar las ideas en el tintero y la finalidad de su creación.

Los videos corporativos documentales son un recurso de las empresas para hacer que los datos históricos de la mismas, ya sea de sus productos o sus servicios, jueguen como las estrellas principales del firmamento audiovisual.

Procuran apegarse a una realidad objetiva y verdadera. Es común que hagan uso de narrativa tradicional, ya sea con un narrador o con una edición que tome el papel de éste, buscando mostrar un amplio espectro relacionado con la realidad que se desea mostrar.

Tipos de videos corporativos documentales

Existe una muy amplia variedad de este tipo de videos clasificándose según sea la intención del mensaje. Los documentales pueden ir desde los que se desarrollan en un hecho específico abordado por diferentes puntos de vista, como la creación de una empresa, hasta los de corte histórico donde la empresa tiene una relevancia notoria en una sociedad.

Existen videos corporativos documentales que abordan un proceso de construcción o desarrollo de un producto, o las formas en que se construye todo un sistema de comunicación institucional. También tenemos aquellos que tratan de reproducir la realidad, pero al mismo tiempo introducir elementos irreales. Este género es conocido como docuficción.

Los videos corporativos documentales, todo un tesoro

Los corporativos grandes, medianos o pequeños, las empresas de todos los tamaños y hasta los emprendedores, cuentan con un abanico de posibilidades para documentar sus esfuerzos, logros, y acciones por medio de los videos corporativos documentales, toda una maquinaria al servicio del mensaje.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Anterior
Cuatro grandes ideas que ayudarán a crear video corporativo rentable
Siguiente
Conoce los 3 beneficios que obtendrás al usar Vimeo en video marketing