Los videos corporativos entrañables
Las estrategias de marketing y publicidad no escatiman en explotar al máximo los recursos que se encuentran a su alcance para posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, o al tratar de generar engagment, usando vínculos asociados al comportamiento de su público objetivo.
Las estrategias de marketing y publicidad toman a los videos corporativos imprimiéndoles una emoción y transformándolos en videos corporativos entrañables
Siendo estos una herramienta poderosa de la comunicación en el camino de las estrategias Lovemark.
Lovemarks es un término creado por Kevin Roberts, quien es una institución en la revolución del pensamiento publicitario. En su libro “Lovemarks, el futuro más allá de las marcas”, nos dice que es el “amor” aquel factor que hace que una persona escoja una una marca y no otra.
¿Cómo lograr que una marca se convierta en una Lovemark con videos corporativos entrañables?
No existe una fórmula para lograr esta hazaña, pero si un conjunto de acciones y recursos para hacer este camino más corto, entre ellas, el uso de los videos corporativos entrañables. Por sus cualidades y características, los videos corporativos entrañables serán un gran aliado para crear una lealtad que vaya más allá de la razón.
Para construir una Lovemark es importante nunca perder de vista la meta, la cual consiste en poder lograr que las marcas generen una conexión emocional, un vínculo afectivo con los consumidores o los públicos meta para lograr que el “amor” suceda.
La paciencia y la frecuencia son dos factores que los videos corporativos entrañables pueden aportar a este gran acto, los videos serán entonces aquellas cartas que harán que el amor le pertenezca al publico objetivo, es decir, que los videos corporativos entrañables deberán facilitar que suceda el amor entre cada individuo de la empresa y la marca para la que colabora.
Lealtad eterna por voluntad propia
Será tanto el amor que es aquí donde el dicho “se puso la camiseta” pareciera quedar chico. Las estrategias para construir Lovemarks con videos corporativos entrañables harán que ese amor por la empresa trascienda mas allá de la empresa misma.
Sabemos que esto pareciera un sueño o toda una utopía, pero existen grandes ejemplos de esta hermosa realidad, sólo basta echarse un clavado en nuestros gustos y predilecciones, es seguro que encontremos ahí varios ejemplos de auténticas Lovemarks.