Los videos corporativos atinados
Preparen y afilen la puntería, porque ahora nos toca hablar de los videos corporativos atinados, aquellos que con su filo y puntería cortan la nebulosa de mensajes y aciertan en el target.
Qué es el target en los videos corporativos atinados
El target es un anglicismo y su significado es “objetivo”, “blanco” o “meta”.
En el marketing, “target” se refiere al público objetivo de nuestras acciones, la importancia de saber esto, hace la gran diferencia en todo lo que tenga que ver con la comunicación y la transmisión de un mensaje.
¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo es? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Dónde se encuentra? Son preguntas que influyen en cómo hacer un video corporativo atinado. Desde el marketing se toman decisiones dependiendo el target, haciendo mucho más rentable el impacto de la comunicación.
Los videos corporativos atinados se construyen y se desarrollan desde el conocimiento del target, el cómo decir los mensajes, las locaciones, los foros, los colores, hasta las formas, todo gira alrededor del target.
Cómo conocer al target en los videos corporativos atinados
Los estudios de mercado cuantitativos, cualitativos, los estudios de mercado para retail, estudios online, etc., son herramientas que el área de investigación de mercados usa para nutrir el conocimiento de nuestro target y su relación con nuestro producto o servicio. Otras herramientas para conocer a nuestro publico objetivo son las encuestas, análisis exploratorios y entrevistas a profundidad.
“Buyer persona”
Los videos corporativos atinados no sólo se quedan con el conocimiento del target, sino que van un paso mas allá, se meten en el campo del “buyer persona” incluyendo aspectos sociodemográficos centrándose más en las necesidades y motivaciones de su público y en su actividad real on y offline.
Según el Diccionario Inbound Marketing, “Una Buyer persona es una representación semi-ficticia de nuestro consumidor final (o potencial) construida a partir de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones”.
Conocer a nuestros clientes, empleados o compañeros de trabajo a partir de lo que los motiva, es un giro de tuerca en la concepción del público objetivo. Los videos corporativos atinados toman esta información y la vierten en un resultado audiovisual que puede llegar a romper la cuarta pared.