15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Cómo conservar el interés de los espectadores de video en línea?

¿Alguna vez has pensado en lo que impulsa exactamente las visualizaciones de tus videos en Youtube? Si eres como la mayoría de los creadores de vídeo, seguro dedicas más tiempo en la creación de ideas originales, algo que causa que en muchas ocasiones se deje de lado la parte de optimización para obtener visitas. No hay que confundirse, pues hacer un contenido de calidad es de suma importancia. Sin embargo debes tomar en cuenta que una gran parte del éxito de tu canal se deberá a la optimización para obtener espectadores de video en línea.

Para fines de la promoción de tus videos, los espectadores son de suma importancia. Si les das lo que piden, es un hecho que vas a incrementar el tiempo de reproducción y el conteo de suscriptores. Para lograr esta serie de objetivos, debes aprovechar tres pilares fundamentales que son la conversación, la interactividad y la confianza. 

Los espectadores necesitan conversación para mantenerse

En primera instancia debes pensar que tu canal de Youtube no es solo un lugar para poner un video y dejarlo olvidado. Al contrario, tienes que ver tu canal como un lugar que da acceso a compartir tu contenido e interactuar con los espectadores de video en línea. En este sentido, los videos que subes son un medio para inspirar conversaciones entre tu audiencia. Si tienes esa mentalidad al publicar videos, automáticamente motivarás a tu audiencia a participar más. Con todo lo antes mencionado, ya debes tener muy claro que Youtube es una plataforma muy social, esto hace que las conversaciones sean de lo más eficaz para formar vínculos con tu audiencia. A continuación algunos consejos que puedes utilizar para iniciar la conversación:

  • Habla con el público en tus videos: 

Dependiendo cual sea la temática de tu video, puedes incluir alguna pregunta o dinámica en la que cualquiera de tus espectadores se pueda motivar a participar. Los mensajes de interacción puedes dejarlos a lo largo del video o sólo en momentos específicos.

  • Usa videos complementarios para hablar con tus espectadores de video en línea:

En caso de que estés haciendo algún tipo de contenido que se sostiene en un guión narrativo e integrar la interacción te resulta difícil, una gran alternativa es crear videos complementarios que puedes dedicar enteramente a mantener contacto con los espectadores, darle las gracias o responder a sus comentarios.

  • Sé auténtico:

El contenido debe percibirse tal cual como una conversación natural porque eso es lo que es. Para lograr un efecto completo debe notarse que hay una persona real detrás del monitor, exprésate en un tono auténtico, sincero y honesto.

Interactividad, la clave para tus espectadores de video en línea

La interacción es clave para construir una comunidad leal en Youtube con tus espectadores de video en línea. Las interacciones positivas pueden convertir a espectadores casuales en seguidores leales a largo plazo. Además responder a los comentarios y las menciones en redes sociales alentará a tu comunidad a participar activamente en tu canal. Una de las ventajas únicas de crear contenido en YouTube es que puedes darle al público la oportunidad de participar en lo que haces. Para esto puedes utilizar los siguientes consejos.

Haz preguntas directas a tus espectadores:

Deja preguntas a tus espectadores en tus videos, esto para que las puedas responder     en los comentarios o algún video posterior. Tampoco dudes en pedir a los espectadores que den me gusta, compartan, comenten tus videos o que se suscriba

Pide ideas a tus espectadores de video en línea:

Solicita a los espectadores que sugieran ideas para tus próximos videos. Pregúntales qué les gustaría ver y crea tu próximo video en consecuencia.

Incorpora lo que te envían los espectadores:

Puedes incluir videoclips de tus fans (con su respectivo permiso) en algún video especial. También puedes recompensar a tus espectadores de video en línea más leales para agradecerles su participación y compromiso. Puedes organizar concursos o sorteos geniales para mostrar tu gratitud por su apoyo. Una de las mejores ideas para recompensar a tus espectadores puede ser nombrarlos dentro de uno de tus videos.

Algunos usuarios por otro lado organizan reuniones digitales con sus fanáticos a través de transmisiones en vivo, Instagram, Google Hangouts o Zoom, claro que también podrías organizar una convivencia personal si es que esa opción está dentro de tus posibilidades.

Los creadores más populares suelen mencionar la importancia de ser constante, ya sea en cuanto a los formatos, los elementos de marca, la personalidad o el calendario de cargas. Es por este motivo que es muy importante que se implemente una idea bien establecida que conserve el interés del público durante varios episodios. No te olvides de publicar tus vídeos periódicamente en un día específico de la semana y asegúrate de que el público esté al tanto. Mantener felices a tus espectadores de video en línea, es una tarea que no debe ser tan compleja, si quieres saber más sobre promoción en video, puedes leer nuestros artículos dando clic aquí.

Anterior
SEO en YouTube: Descubre cómo optimizar tus videos con esta herramienta
Siguiente
¿Cómo distribuir mi video promocional una vez terminado?