El video corporativo como eje principal de las estrategias y planes de marketing
El video corporativo, elemento audiovisual que es desde hace tiempo es una herramienta esencial para presentar y dar a conocer los servicios de una empresa. Nos muestra la personalidad de ésta y nos ayuda a generar engagement y confianza con nuestros públicos, al ponerle “cara” y atributos a algo intangible.
Dar a conocer no solo lo que ofrece una empresa, sino cuál es su filosofía, quiénes la integan, y cuál es su postura ante lo que sucede en el entorno, son solo algunos de los elementos que hacen también de un video corporativo, una poderosa herramienta de venta.
Pero esto que he descrito anteriormente no es nuevo y la efectividad del video está más que comprobada. Es así como llegamos al punto en el que la pieza audiovisual, ya no solo es parte de plan o estartegia de marketing, sino el eje de ésta.
Vivimos en una época en la que el mundo entero estamos conectados a las redes sociales; es ahí en donde el video marketing hace gala de su impacto y efectividad al inundar las redes y plataformas digitales, de mensajes contundentes basados en el memorabilidad visual.
El video corporativo: Presente y futuro de las estrategias de marketing
El video corporativo hoy en día es una necesidad para alcanzar los objetivos de las empresas, marcas y productos. Es el presente y el futuro del marketing, las ventas y el servcio al cliente. Quien aún no lo hace se está quedando fuera, pero la buena noticia es que hacer un video corporativo está al alcance de todos, y hacerlo bajo la asesoría y experiencia de expertos en comunicar mensajes, a través de la producción audiovisual es, sin duda, un gran acierto y una muy afortunada inversión.
De acuerdo con un reporte de HubSpot Research, más del 50% de los cosumidores desean ver videos de marcas más que cualquier otro tipo de contenido, por lo tanto, no nos sorprenda que el 81% de las marcas estén haciendo video marketing.
El video corporativo alcanza múltiples objetivos: nos acerca a los consumidores favoreciendo la conversión, conecta emocionalmente con la audiencia, facilita la transmisión de mensajes al público meta y mejora las ventas.
Pero esto no es magia y para que lo anterior suceda, debemos tener muy claros los objetivos de nuestro video corporativo que han de estar alineados a los objetivos de nuestra campaña de marketing para ser capaces de comunicar lo que deseamos, utilizando la forma y el contenido.
El video corporativo aporta valor para ser uno de los preferidos de Google
Por si todo esto fuera poco y como dato curioso, en 2006 Google adquirió YouTube lo que provocó que el principal motor de búsqueda de contenido en Internet a nivel mundial, desde hace tiempo, haya incorporado videos a los resultados de búsqueda, así que imagina todo lo que un video útil puede lograr.
Según el informe anual de “Cisco Visual Networkin Index (VNI) Globarl Forecast Service Adoption en su duodécima edición, para el año 2021 habrá 4,600 millones de usuarios en Internet, equivalente al 44% de la población mundial. Para ese momento se pasará de los 17,100 a los 27,100 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que significa tres “gadgets” por cada habitante del planeta.
El video corporativo es el presente y el futuro de la conexión con los consumidores, y hoy más que nunca, hemos de aprovechar su impacto y trascendencia. Por lo tanto, el video corporativo es, hoy en día, uno de los ejes principales de los planes de marketing más competitivos e innovadores.
Aprovechemos el video corporativo como un vehúculo infalible para alcanzar los objetivos de nuestra empresa, marca, servicio o producto.