15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Conoce la nueva forma de publicidad en video a través de Facebook Live

Durante los últimos meses, la plataforma de red social conocida como Facebook ha comenzado a explorar un mercado totalmente nuevo al integrar la posibilidad de transmitir en directo desde la cámara de tu teléfono celular.

Conforme las redes sociales y las páginas de internet se van actualizando para satisfacer las necesidades del usuario, el marketing digital y la publicidad en video se han visto obligados a hacer lo mismo para aprovechar las nuevas tecnologías y no quedarse atrás con las estrategias de promoción.

Hoy en día podemos observar que el Facebook live es usado por todo tipo de usuarios, desde las páginas que hacen transmisiones piratas de series y partidos de futbol, hasta las empresas que permiten que los clientes echen un vistazo a su funcionamiento interno.

Algunos de los beneficios que se obtienen con la publicidad en video a través de Facebook Live:

Se puede monitorear la cantidad de personas que están viendo la transmisión.

Aparte de la cantidad, también se pueden ver los nombres y comentarios de los usuarios.

En cuanto terminas de transmitir, existe la posibilidad de guardar lo transmitido en tu timeline. Este video puede ser posteriormente compartido.

Como se ha podido apreciar en los beneficios anteriores, las transmisiones de Facebook Live están estrechamente relacionadas con la idea de interacción en todo momento. Esta forma de participación en directo rompe completamente con cualquiera esquema tradicional de mercadotecnia, por lo que si quieres una propuesta innovadora, comenzar a transmitir un Facebook es una gran opción de publicidad en video.

Hacer publicidad en video a través de Facebook live, puede servir para:

Dar un “behind the scenes” sobre tu empresa: Con el Facebook live podrás invitar a tus clientes a conversar mientras conocen a los trabajadores y las oficinas de tu negocio.

Transmitir eventos en vivo: Si estás en un concierto, una conferencia o cualquier tipo de evento que sea relevante para la identidad de tu negocio, puedes transmitir lo que está sucediendo y mostrarlo a todos tus seguidores.

Hacer entrevistas: El Facebook live es la plataforma perfecta para hacer entrevistas ya que los usuarios tienen la posibilidad de hacer sus propias preguntas.

Con una ventana llena de posibilidades, se recomienda usar el Facebook Live con un buen gancho visual y en todo momento responder a los comentarios de los seguidores. Si se cumplen estos dos factores, es muy probable que alcances el éxito con la publicidad en video en esta nueva modalidad.

Basta con tener una fanpage de tu producto, servicio o empresa para comenzar a disfrutar de los beneficios proporcionados de Facebook Live. Te recomendamos hacer algunas transmisiones de prueba antes de comenzar a hacer publicidad en video. Si quieres una transmisión de corte más elaborado, te invitamos a contactarnos.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
El video corporativo como recurso didáctico
Anterior
El video corporativo como recurso didáctico
Los videos corporativos sin barreras del lenguaje
Siguiente
Los videos corporativos sin barreras del lenguaje