15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Proporción áurea en la producción de video corporativo

Proporción áurea en la producción de video corporativo

¿Qué es?

La proporción áurea en la producción de video es una proporción entre dos números que equivale a 1,618.

Es considerada agradable estéticamente y se ha utilizado durante años en video, es por ello por lo que muchos directores la aplican.

La proporción áurea aplicada en video corporativo

El encuadre es esencial para transmitir aquello que queremos y darle más peso al lado de la imagen donde se forma la espiral de la proporción áurea.

Por ello se puede aplicar para mejorar la composición visual y la estética del video para que tengan un impacto visual y emocional.

Por esta razón, esta, la relación matemática puede ayudar a mejorar la composición visual y la estética en la producción de video corporativo.

Una de las formas más comunes en que se aplica la proporción áurea en la producción de video corporativo es a través de la regla de los tercios.

La regla de los tercios

Esta regla divide la pantalla en tres secciones horizontales y verticales iguales, creando nueve secciones en total. Al colocar los elementos clave del video, en los puntos de intersección de estas líneas, se crea una composición visualmente atractiva y equilibrada.

El motivo de aplicar la proporción áurea es para mejorar la composición visual y la estética del video.

Al diseñar y componer el video dentro de este formato, se puede crear una estética visualmente atractiva y equilibrada.

Es por ello, la proporción áurea se puede aplicar en la producción de video corporativo a través de la regla de los tercios y la relación de aspecto de 16:9.

En conclusión, el uso de la proporción áurea en un video corporativo puede ser una herramienta poderosa para mejorar su estética y atractivo visual.

Sin embargo, es importante recordar que el uso de la proporción áurea no es una fórmula mágica para crear un video corporativo exitoso. Es solo una herramienta más en el arsenal de un diseñador o creador de video. El contenido y el mensaje del video siguen siendo los factores más importantes para lograr los objetivos de marketing o comunicación de la empresa.

Producimos videos asequibles y de alta calidad en todo el país.

¡Siempre dispuestos a ayudarte!

Anterior
Las mejores prácticas de video marketing para 2023
casa productora de video corporativo
Siguiente
Te decimos los pasos para elegir la mejor casa productora de video corporativo