15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

¿Quieres innovar con videos de marketing?, el video 360 es una opción.

Los videos en 360 grados–también conocidos como VR o realidad virtual–, son una forma de video que muestra un escenario esférico en el que la cámara capta todos los ángulos posibles desde el punto en el que es colocada.

Aunque existen un sinfín de aplicaciones que te permitirán lograr un efecto de 360 grados, estas sólo funcionan para tomar fotografías estáticas. Para grabar un video en este formato esférico, la única opción que existe es adquirir una cámara especial. Si bien el costo las cámaras especializadas es muy alto, muchas empresas han recurrido a casas productoras que ofrecen la realización de videos de marketing en 360°.

Cada vez son más los videos esféricos que aparecen en plataformas compatibles como lo son Facebook o Youtube, además este estilo audiovisual funciona muy bien dentro de una estrategia de mercado. Como sabemos que la tecnología avanza muy rápido y a veces es muy difícil estar al día con las tendencias de internet, en breve te diremos tres de los beneficios que puedes obtener si incluyes los videos 360° en las redes de tu empresa.

1. Utiliza los videos de marketing en 360° para mostrar un lado nunca antes visto de tu empresa o producto.

La facilidad para desplazarnos entre diferentes ángulos del video, hacen que resulte muy sencillo observar cada rincón del espacio presentado. Imagina que tu empresa produce bebidas energéticas y deciden promocionarse en redes con un video 360° de la fábrica en la que se embotella el producto. Todos los seguidores de tu empresa podrán observar cada detalle de la fábrica, así como también verán el proceso de embotellamiento. Si se producen en serie, este tipo de videos pueden funcionar para establecer una relación más personal entre marca y consumidor, uno de los principales objetivos que busca cualquiera que haga videos de marketing.

2.Los videos de marketing para cobertura de eventos, pueden ser muy diferentes.

Promover un evento generalmente requiere mostrar fotos o videos de los suceso más importantes, así como la respuesta del público que asiste. Si usualmente la idea es reseñar un evento para que la gente se sienta parte de él, que mejor que un video en 360° para hacer sentir asistente a cualquier espectador. Otra función que aún no existe pero que falta muy poco para que sea integrada por las redes, será la facilidad para transmitir en directo, pero con el formato esférico. Está muy claro que todas estas posibilidades hacen que los videos de marketing puedan involucrar mucho más a su público.

3.Con los videos de marketing en 360°, el límite depende de ti.

Ya sea para alguna aventura extrema, un videoblog o un video musical, el formato esférico tiene un aire innovador que depende mucho de la creatividad de los realizadores. Actualmente el video 360° apenas está comenzando, por lo que realmente no se le ha encasillado en un estilo específico de realización. Te recomendamos hablar con tu casa productora de confianza para saber si ellos proporcionan el servicio de los videos en 360°.

Producimos videos asequibles y de alta calidad en todo el país.

¡Siempre dispuestos a ayudarte!
Anterior
Los videos corporativos virales
videos de 360º
Siguiente
Razones por las que debes implementar videos de 360º en tu proyecto