15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Video para comunicación Interna

Aprende cómo usar video para estrategias de Comunicación Interna de tu empresa

Usar un video para comunicación Interna de las empresas, refleja constante evolución y cada día se adaptan más y mejores medios o tecnologías, que permiten que el vínculo entre la corporación y los trabajadores sea más estrecho.

Por otro lado, las herramientas digitales provocan que el mundo se mueva mucho más rápido, por lo que es esencial contar con herramientas de CI que sean ágiles, fáciles de entender y además, entretenidas.

Por qué deberías utilizar un video para Comunicación Interna (CI)

Gracias a las actuales tecnologías, el lenguaje audiovisual está presente es más terrenos de la vida cotidiana que van más allá del entretenimiento, estamos hablando de la mercadotecnia, la educación e incluso la política o la economía.

Entre las tendencias de Comunicación Interna que cada vez se hacen más mandatorias y funcionales encontramos el video, el cual ofrece estos beneficios como medio de comunicación:

72% de las personas consideran que aprenden o entienden mejor un mensaje si este se presenta en video, en comparación al texto.


Más del 80 % del contenido que se encuentra en Internet es video, lo que demuestra que es el tipo de contenido favorito por las personas.
Los formatos audiovisuales son más efectivos que el texto para transmitir emociones y valores, además de que los recursos visuales y sonoros aumentan los niveles de recordación de un mensaje.

En términos de Comunicación Interna, uno de los principales beneficios es la innovación y la apuesta por herramientas de transmisión de información mucho más efectivas y memorables.

Formas creativas de utilizar un video para Comunicación Interna, Videos de capacitación de personal.

Cada día más empresas recurren a producir videos para la capacitación de nuevos empleados o para la actualización de su planta laboral. De esta forma, se pueden crear documentos audiovisuales que funcionan como inducción, bienvenida y para instruir a los trabajadores en sus labores o en temas de protección civil o reacción ante contingencias.

También, permiten explicar procesos de reclutamiento, formas de pago, o para que los nuevos colaboradores conozcan la historia, las cualidades o la misión, visión o valores de la empresa de la que ahora forman parte.

Videos motivacionales

Como parte de los videos para Comunicación Interna, las empresas necesitan transmitir valores propios a sus empleados y para ello se necesita crear una conexión emocional. El video al utilizar comúnmente el recurso de la voz, nos permitirá compartir dichos valores de una forma directa.

Estos materiales audiovisuales se convertirán en “la voz de la empresa”, así que debemos tener claro cuál es nuestro tono y cómo es que queremos impulsar a los colaboradores a cumplir objetivos en común y alcanzar metas en beneficio de la comunidad que forma la empresa y el mundo.

Testimoniales de eventos y video memorias

Para las empresas es importante documentar sus hitos, eventos en su propia historia, así como los diferentes eventos que ocurren a lo largo del año. Como recurso de Comunicación Interna, se nos permite revivir dichos momentos o presenciar aquellos a los que no se pudo asistir.

Las video memorias para empresas cumplen este objetivo y en el factor emocional permiten a los trabajadores tener una forma de traer de vuelta esos recuerdos. Por otro lado, como recurso de consulta histórica, nos permiten transmitir información que eventualmente será útil.

Testimonios de tus propios empleados

Parte esencial de la Comunicación Interna de una empresa es obtener retroalimentación y saber qué piensan y cómo se sienten los que forman parte de la corporación. Usar entrevistas en video es una alternativa que permite tener un registro de las opiniones de un empleado, así como poder visualizar sus expresiones y emociones.

Para tus empleados es importante saber su opinión es reconocida, lo que aumenta los niveles de empatía en la relación empleado-empresa y genera productividad, si se considera que las opiniones son tomadas en cuenta de algún modo.

Comparte tu cultura corporativa

Cada empresa posee su propia cultura corporativa y compartirla por medio de un video que capte esos momentos te permitirá documentar y compartirla. Es posible invitar a los trabajadores a que ellos mismos realicen parte del video, compartiendo sus vivencias cotidianas.

Además de un testimonio mucho más cercano, un video para comunicación interna puede servir para dar a conocer cómo funciona desde dentro tu negocio, hacerlo más humano y compartir el orgullo y compromiso de los colaboradores. Y que mejor cuando tienes una gran variedad de opciones para lograrlo, por eso si te interesa conocer más, puedes pasar a nuestro blog.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
La importancia del argumento en los videos corporativos argumentativos
Anterior
La importancia del argumento en los videos corporativos argumentativos
Siguiente
La importancia del storytelling en un video corporativo novedoso