15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
video en email marketing

Conoce tres formas inteligentes para usar el video en email marketing

Video en email marketing

Si bien el correo electrónico a veces pareciera estar obsoleto ante la números oferta de plataformas digitales para compartir tu contenido de video en e-mail marketing, la realidad es muy diferente.

El correo electrónico está más vivo que nunca, pues existen una gran cantidad te de promoción que están destinadas a difundirse a través de este medio. El correo electrónico tiene la facilidad de convertirse en un medio dinámico e interactivo debido a su formato de mensajes directos.

Una de las prácticas que más se han perfeccionado dentro de los terrenos del correo electrónico, es el video marketing. Si bien es cierto que a veces a dificultades que evitan que se puede visualizar un video de manera correcta, cada vez son mas las empresas de correo electrónico que habilitan el uso de videos incrustados dentro de los correos. A continuación te mostraremos tres formas inteligentes en las que puedes añadir video a tu plan de email marketing.

1.Los Gifs animados son una gran opción para mostrar video en email marketing

A pesar de que con esta opción se carecería completamente del sonido del video, un gif animado es la mejor forma de mantener la carga visual de tu video dentro de un correo electrónico. Existen muchos softwares gratuitos e incluso plataformas en línea que te permiten transformar tu video en un gif animado.

De esta forma sea cual sea el sistema de correo electrónico, siempre tendrás por seguro que tu video será visualizado en el momento en el que tu cliente potencial decida abrir tu correo.

2. El cinemagraph es la nueva apuesta del video en email marketing

Los cinemagraphs son la combinación perfecta entre video y fotografía. Los archivos pertenecientes a este formato se mantienen estáticos y sólo adquieren movimiento a partir de un elemento dentro de la imagen. Tal y como sucede con los gifs, también existen un sinfín de plataformas que permiten convertir fotos y video en un cinemagraph. El peso reducido de los archivos hacen que sean perfectos para enviar y visualizar video en email marketing.

3. Los videos en “embed”, la opción tradicional del email marketing.

Si sigues casado con la idea de compartir un video en su formato tradicional, también es posible. Para poder agregar un video en email marketing, es necesario recurrir al viejo recurso del embed.

Se trata de un código que puedes encontrar en el apartado para compartir dentro de plataformas como YouTube Vimeo. Al pegar este código en tu correo electrónico automáticamente se podrá visualizar el video. Es preciso mencionar que para hacer este truco, primero necesitas haber subido tu material alguna de estas páginas de video. Cada vez utiliza menos este recurso, pues no es compatible con todas las interfaces de correo electrónico.

Sin embargo si requieres estrictamente la utilización de video, esta es la mejor opción.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
Los videos corporativos entrañables
El mundo de las letras en los videos corporativos tipográficos
Siguiente
El mundo de las letras en los videos corporativos tipográficos