15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
una buena casa productora

¿Como elegir una buena casa productora para tu video?

No importa si estas pensando en invertir un pequeño video explicativo, un testimonial y un video comercial o corporativo, elegir una buena casa productora es una decisión importante y debe tratarse con el tiempo y dedicación necesarios.

En los últimos años los contenidos de video se han convertido en la herramienta de marketing con mayor eficiencia comprobada, ha traído resultados a empresas de todos los sectores dotando a sus consumidores de contenidos relevantes y educativos relacionados directamente con sus productos o servicios.

Y aunque el video ya ha demostrado ser invaluable para las marcas y las empresas, su rendimiento y efectividad dependen en gran medida de la elección de una casa productora ideal para el proyecto.

La experiencia que nos ha dado mas de una década trabajando con múltiples clientes y cientos de videos producidos nos ha permitido identificar todos aquellos obstáculos a los cuales de enfrentan las empresas para elegir una casa productora.

Por todo esto aquí te dejamos alguno puntos importantes que te ayudará a asegurar la mejor elección.

¿Cómo identificar una buena casa productora?

La manera más fácil de distinguir una casa productora de video buena es echar un vistazo a su trabajo. Parece bastante obvio, pero al analizar en profundidad las credenciales de una empresa, suele ser bastante fácil determinar si un trabajo se ejecutó bien o mal.

Cuando visitas el sitio web de una casa productora, probablemente lo primero que encuentres será su reel. Las casas productoras lo utilizan para mostrar su estilo y capacidades mediante diferentes ejemplos de videos y clientes en una sola pieza.

Te recomendamos ampliamente analizar los videos más recientes y verlos completos, nunca te quedes tan solo con el reel.

¿Cuál es la calidad de su trabajo?

Los videos tienen que verse y sonar profesionales.

La calidad de tu producción de video refleja directamente la calidad de tu empresa.  Los espectadores no se molestarán en ver un video producido deficientemente.

La efectividad de tu mensaje estará determinada por la calidad de tu producción de video.

Seguramente, no quieres perder la oportunidad de comercializar con éxito tu empresa a un cliente potencial simplemente porque tu video tiene poca luz y audio.

¿Sus videos comunican?

¿Qué estaban tratando de decir? ¿A quién intentaban alcanzar? ¿Lo lograron?

También vale la pena señalar que una buena casa productora de calidad debería poder hacer mucho más que producir videos. Debe ser experta en contar historias, construir mensajes ¿Qué tan bien pueden escribir guiones? ¿Han demostrado alguna visión para los negocios? Debes asegurarte de que estas contratando  a un equipo multidisiplinario y bien equilibrado.

Cada empresa tiene un objetivo diferente. Algunos tienen un desafío de comunicación particular u objetivo que quieren superar; otros saben exactamente lo que quieren, pero no saben cómo convertir esa idea en un guión interesante o en un poderoso concepto visual

Es parte de el trabajo de una buena casa productora crear nuevos conceptos, desafiar las ideas existentes y en última instancia, establecer la mejor manera de comunicar tu mensaje.

¿Entienden cómo funciona tu negocio?

Puede ser un valor agregado una casa productora especialista en tu nicho de negocio con gran experiencia en tu sector, pero una buena casa productora puede generar contenido de video para un sin fin de industrias y audiencias. Lo que es mas importante que consideres, es el nivel de compromiso de la productora para comprender tu negocio y sus desafíos.

¿Cuánto debería cobrar una buena casa productora?

La mayoría de las casas productoras de videos no tienen paquetes o precios establecidos, el costo dependerá de lo que busque lograr y estos costos pueden variar considerablemente.

Una buena casa productora debe comprender y ayudar al cliente a definir un nivel realista de inversión antes de proponer diferentes rutas de producción.

Las variables más significativas son la complejidad y tamaño de personal técnico, la ubicación, el elenco, la duración y los días grabación.

Una buena casa productora selecciona su equipo técnico  y equipos en función de su presupuesto, y proporciona  orientación sobre lo que se puede lograr dentro de su rango de precios.

Si bien los costos de grabación con personas en vivo dependen en gran medida de el staff y el equipo, el costo de una animación depende del tiempo que le tomará a los diseñadores crearla, así como de la complejidad involucrada.

Independientemente de cuánto desees invertir, una buena casa productora de video debe proporcionarte una cotización transparente y detallada que cubra todos los costos involucrados, para que sepas exactamente lo que estás comprando.

¿Pueden producir lo que quieras, cuando lo desees?

Una buena casa productora debe proporcionarte un plan de trabajo que detalla la fecha final en que recibirá el producto final.

Una forma de obtener el máximo provecho de tu proveedor es ser lo más explícito posible para que todos los cambios o retroalimentación que tengas se puedan incluir en el plan de trabajo y el producto final se entregue a tiempo.

Por ejemplo, si no estás seguro de por qué la grabación lleva dos días en lugar de uno, pregunta y sal de la duda,  en la mayoría de los casos, habrá una razón lógica de por qué, pero es importante comprender lo que estás comprando.

Un buen equipo de producción siempre debe ser honesto y marcar a un cliente cuando está pidiendo algo que es inalcanzable en plazos o presupuestos.

Por lo tanto, al comenzar tu búsqueda de la casa productora de video perfecta, asegúrate de tener estas preguntas a mano.

Y recuerda, independientemente de lo que necesite tu producción de video, siempre que ten una idea aproximada de lo que quieres lograr, una buena agencia debería ayudarte a desarrollar una estrategia efectiva para lograrlo

En Resumen una buena casa productora de video es:

La que tiene como prioridad comunicar lo que necesitas comunicar.

La que el presupuesto no le limita a cumplir el objetivo.

La que el presupuesto no limita la creatividad, sino que la motiva.

La que tiene credenciales comprobables y sabe cómo hacerlo.

La que se ve bien y se escucha bien.

La que disfrutara producir una pieza para tu marca.

¿Necesitas un socio que te ayude con la producción de video?

¡Siempre estamos disponibles!
Anterior
La propaganda y los videos corporativos políticos
Videos corporativos de agradecimiento y sus beneficios
Siguiente
Videos corporativos de agradecimiento y sus beneficios