15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
video marketing online

Descubre las tres nuevas tendencias para hacer video marketing online en 2017

Video marketing online. Las plataformas en línea y redes sociales concentran toda su energía en mejorar las diversas funciones que pueden ofrecer. Basta con ver que el Facebook de ahora no tienen nada que ver con la interfaz que presentaba la misma red hace algunos años.

Por otro lado, casi todas las aplicaciones de mensajería se han volcado por presentar una propuesta mucho más apegada al formato presentado por Snapchat.

Con todo este mar de actualizaciones al alcance de nuestra mano, resulta muy sencillo augurar que funciones marcarán tendencia y formarán parte de la mayoría de las estrategias de video marketing de los próximos meses. Es por esta razón que nos hemos dado a la tarea de enumerar las tres tendencias principales cuyo futuro parece extremadamente prometedor dentro del mundo del marketing digital y las redes sociales.

1. El “infotainment” para hacer video marketing online.

El infotainment es un nuevo género para el video marketing online en el que se mezclan los conceptos de Información y entretenimiento. Hoy en día la sobre exposición a diferentes estímulos visuales hacen que la gente exija entretenimiento en todo tipo de contenidos, sobretodo en los informativos. Si lo que quieres es que tu video sea replicado y genere participación con los usuarios, entonces debes tener muy claro que los espectadores necesitan información que al mismo tiempo los divierta, esa es la clave del infotainment.

2. El video marketing online y el diseño web deben ser inseparables.

Tener contenido en video repartidos en los diferentes canales de distribución es excelente. Pero tener un video en tu propio sitio web es también importante. Los videos pueden estar centrados en el producto o servicio proporcionado por tu empresa. También existe la posibilidad de usar cualquier otra temática en los videos mientras tenga como objetivo final la promoción. Si tienes un buen diseño web que complemente tu material audiovisual, entonces seguramente tu contenido recibirá miles de visitas en un corto periodo de tiempo.

3. Correo electrónico, el mejor complemento para el video marketing online.

¿Cuántos correos electrónicos quedan sin abrirse en tu bandeja de entrada semanal?, usualmente son muchos correos de promoción los que son ignorados día con día. Para situaciones como esta el video es un recurso que apoya rotundamente cualquier tipo de publicidad. El video es una forma inmejorable de transmitir tu mensaje, mientras que el correo electrónico es un medio que puedes utilizar para llegar a una gran cantidad de usuarios.

La convergencia perfecta entre el video y el email marketing, hará mucho más fácil afianzar seguidores.

Como has podido observar en este texto, las opciones para realizar una estrategia de promoción en video marketing se han vuelto muy diversas. Ahora incluso puedes tener la libertad de elegir una plataforma específica y aún así tener un éxito rotundo. Te invitamos a leer nuestro blog para saber mucho más sobre este tema

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.

Videos corporativos para generar confianza en la nueva normalidad
Anterior
Videos corporativos para generar confianza en la nueva normalidad
Siguiente
El aquí y el ahora en los videos corporativos Mindful