15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Cómo construir una estrategia de producción de video para tu negocio.

Los videos están conquistando la web, hoy en día es el contenido preferido de los internautas de México y el mundo, tanto si eres propietario de un negocio o responsable de la comunicación de una marca producto o servicio, hacer video para tu negocio puede ser una estrategia efectiva de marketing para presentar tus propuestas al mundo.

Desde hace ya mucho tiempo un solo video no es suficiente para un negocio, dada la cantidad de contenido digital que existe hoy en día, si tus videos no están bien enfocados de acuerdo a una estrategia clara basada en la jornada de compra de tus clientes es muy probable que tu competencia termine por quitarte participación.

Cómo empezar a hacer video para tu negocio.

Trabajando con múltiples empresas y organizaciones hemos escuchado con frecuencia que, cuando se trata de hacer videos como parte de una estrategia general, es difícil saber por dónde empezar, es por esto que hemos escrito este articulo el cual te dará algunas sugerencias que te ayudarán a estructurar tus esfuerzos de video marketing.

Para comenzar en el mundo del video para tu negocio, deberas considerarlo como una parte importante de tu estrategia general de marketing la cual deberá estar vinculada a objetivos comerciales. Los objetivos deberán ser claros, medibles, alcanzables y deberás definir que tipos de videos son lo que te ayudarán a cumplirlos.

El video para tu negocio deberá estar bien enfocado.

Entonces si la clave es vincular tus videos a los objetivos de tu negocio ¿cómo podemos definir el tipo de video a utilizar de acuerdo a estos objetivos?

Para lograr un buen video para tu negocio deberás pensar en el proceso de compra de tus clientes, cuales son aquellas preguntas que siempre te hacen durante el recorrido hasta que logras la venta, este es el principio básico de tu embudo de venta. Estas son las faces que recorren tus clientes potenciales, es donde les presentas diferentes tipos de videos que los vayan empujando a completar el ciclo esta lograr al final la venta.

Fase 1 – Awareness o darse cuenta.
Metas: Educación, inspiración y posicionamiento de marca.

Es la primera fase del proceso de compra, es el momento en el que tu posible cliente se da cuenta de que tiene una necesidad.

Tipos de videos: Con líderes de opinión en la industria, de contenido brandeado, educativos, explicativos, publicitario, entretenimiento.

Fase 2 – Investigación
Metas: Establecer confianza, generación de oportunidades de venta.

A partir que que tu posible cliente se da cuenta de que tiene esa necesidad de comprar, comienza una investigación para conocer que alternativas hay actualmente en el mercado.

Tipos de videos: Visión general de el negocio, producto, casos de estudio, eventos y webinars, cultura, casos de éxito.

Fase 3 – Decisión
Metas: Generar conversiones, dar dirección, fomentar el compromiso emocional
Ahora tu posible cliente ya tiene clara la oferta del mercado y ha hecho su selección de las alternativas que cumplen con sus necesidades y gustos personales.

Tipos de videos: Como se hace, mejores prácticas, anuncios de productos, inducción.

Fase 4 – Acción
Esta es la ultima fase en el proceso e compra, es donde tu posible cliente ya lo tienen claro y va a pasar a la acción de comprar tu producto o servicio.

Tipos de videos: Opiniones, desempaque, promocionales, inducción, como se hace.

Convierte tu estrategia en video para tu negocio.

Ahora, ¿cómo creas esos videos? no necesitas mucha experiencia para crear tus propios videos ,en internet puedes encontrar mucho contenido que te puede ayudar a decidir que equipo comprar, como trabajara con la iluminación, la fotografía y los diferentes formatos, ahora el video está al alcance de todos y no hay ninguna justificación para no hacer video para tu negocio.

Desde otro enfoque si puedes colaborar con un profesional experimentado será una buena decisión, recuerda que la calidad de los videos que tengas en linea será para tus posibles clientes un reflejo directo de la calidad de tu negocio producto o servicio, por lo que se tendrán que ver y escuchar de manera impecable y esto será más fácil con la ayuda de los profesionales.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Videos corporativos de agradecimiento y sus beneficios
Anterior
Videos corporativos de agradecimiento y sus beneficios
Videos corporativos inmersivos de 360 grados
Siguiente
Videos corporativos inmersivos de 360 grados