15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
estrategias promocionales

Aprende 3 formas de usar Periscope para tus estrategias promocionales.

Estrategias promocionales utilizando videos.

Año con año parece que las plataformas en línea se esfuerzan para acortar mucho más las distancias entre los países. Hoy es muy fácil hablar con una persona que se encuentra del otro lado del mundo, incluso también se puede acceder a nuevos entornos a través de las video llamadas y de herramientas como Facebook Live y Periscope. A pesar de que la batuta de las transmisiones en directo pertenecen a Facebook live en este momento, cabe mencionar que la primera aplicación en colocar la posibilidad de transmitir en el mapa fue Periscope. Hoy ambas aplicaciones siguen funcionando y debido al éxito rotundo que han conseguido, las estrategias de marketing en estas plataformas no se han hecho esperar. A continuación te mostraremos tres formas para usar Periscope con fines de estrategias promocionales.

1.Preguntas y Respuestas para tus estrategias promocionales.

Aunque parezca lo más genérico del mundo, existen muchas oportunidades que se derivan de hacer una sesión de preguntas y respuestas en directo mediante video. ¿te imaginas a alguna marca dando atención a clientes a través de Periscope?. Para situaciones como esa es que existe el formato de preguntas y respuestas. Con este tipo de dinámica se logra identificación con el cliente al mostrar algunas de las caras que están detrás de a empresa.

2. Apariciones de celebridades, una bomba para las estrategias promocionales.

Las apariciones de una celebridad son siempre una manera segura de generar mucha audiencia siguiendo en directo. La ventaja de usar celebridades es que a parte de llegar a los seguidores de la empresa, también se estará llegando a los seguidores de la celebridad. Lograr que algún famoso se aparezca en una transmisión de Periscope puede ser muy costoso. Si se planea correctamente la interacción con alguna celebridad, probablemente saldrán buenos negocios después de eso.

3. Humanizar tu negocio como parte esencial de tus estrategias promocionales.

Cuando se trata de humanizar, no es precisamente para ganar más clientes, más bien es una forma de reforzarte con los que ya tienes. La humanización de un negocio en Periscope de la fidelidad a la marca de construcción y la afinidad.

Así como Facebook Live, Periscope es una aplicación que apenas está reencontrando su giro, después de haber sido una de las pocas plataformas streaming en directo. Para saber más sobre las estrategias promocionales en Periscope y Facebook Live, te invitamos a consultar las demás publicaciones de web mkt en nuestro blog.

¿Necesitas orientación para tu contenido en video?

Trabaja con nuestro equipo para crear la pieza que tu empresa necesita.
Anterior
Los videos corporativos atinados
La importancia de un video corporativo personalizado
Siguiente
La importancia de un video corporativo personalizado