15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
video memoria de eventos empresariales

¿Qué es la video memoria de eventos empresariales o institucionales?

Una video memoria o videomemoria es un compilado audiovisual en el que se pueden utilizar fotos o videos, para recapitular los diferentes momentos que ocurren en eventos empresariales o institucionales.

 El objetivo de la video memoria de eventos empresariales es preservar dicho momento como un documento de respaldo y de marcación de hitos, posteriormente puede ser utilizado como material de consulta, promocional o meramente como recurso histórico.

Ventajas de utilizar video memorias de eventos empresariales

  • Preservan la memoria histórica de una empresa: Para las empresas, es importante documentar sus grandes logros eventos o hitos. Esto permite hacer un recuento si es necesario e incluso, servirán para contar la propia historia de tu negocio.
  • Funcionan como material promocional: Si lo que se busca es aumentar la percepción de la imagen de tu marca o como recurso promocional, las video memorias resultan ser una herramienta práctica que permite relatar tu evolución así como tus actividades y logros.
  • Como herramienta de venta: Como una ventaja agregada al punto anterior, un material promocional mucho más enriquecido y efectivo, como las video memorias, pueden resultar en mayor rentabilidad y aumentos en las ventas.
  • Multiplataforma: Las video memorias pueden ser utilizadas en medios online como offline, es decir, como material de apoyo para tus redes sociales, sitio web o perfil de YouTube, hasta presentaciones comerciales, exposiciones y ferias.
  • Fidelidad y memoria: Es probable que en dichos eventos o momentos estén presentes tus colaboradores, proveedores, clientes, beneficiarios, etcétera, por lo que ellos también querrían poder revivir dichos momentos, como por ejemplo, alguna premiación al mejor trabajador o la presentación anual de los logros del equipo de marketing.
  • Actualiza la imagen de tu marca: Cerca del 80% de los asistentes y participantes en eventos comerciales, como ferias y exposiciones, creen que aquellas marcas que invierten en recursos digitales o multimedia, tienen una especie de convenio con la innovación, la creatividad y una imagen mucho más moderna.
  • Se consolida la comunicación interna: Así como es importante que las empresas trabajen en solidificar su imagen al exterior, también deben hacerlo hacia el interior y utilizando las video memorias de eventos empresariales se vinculan directamente con los sucesos y la vida cotidiana de los trabajadores. Por lo tanto, como recurso de Comunicación Interna es asertivo.
  • Motivan y dan identidad: Al preservar las actividades cotidianas de nuestra empresa en video, estamos preservando la identidad de nuestra corporación. Esto resulta motivador para los trabajadores y para quienes están al mando, permite generar nuevas y mejores metas.

Video memoria de eventos empresariales, más que cultura corporativa

Las empresas no se tratan solamente de edificaciones o procesos, en realidad, lo que las alimenta es el factor humano y emocional de los que día a día trabajan ahí. Documentar y preservar sus logros, actividades o eventos, es más que cultura corporativa, un reconocimiento a la labor, el esfuerzo o la innovación.

Por eso es básico impulsar un sentido de pertenencia y generar una comunidad empresarial o institucional con una video memoria de eventos empresariales, que permita un mejor desarrollo personal, económico y del sector. Lo anterior puede hacer la diferencia entre tú y tu competencia.

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
video testimonial
Anterior
Video testimonial: haz que tus clientes hablen por ti
El video corporativo inspirador en tiempos del Coronavirus
Siguiente
El video corporativo inspirador en tiempos del Coronavirus