15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Conoce algunos secretos de la publicidad en video a través de Facebook

Facebook se ha convertido en el mejor aliado de la publicidad en video.

En un mundo revolucionado en el que la inversión para publicidad en televisión se ha anulado casi en su totalidad, plataformas como Facebook, Youtube, Instagram o Snapchat se han convertido en un nuevo canal para la publicidad en video.

Dentro de todas las posibilidades que existen para poner en marcha una campaña de publicidad audiovisual en línea, algunas páginas como Youtube ya han encontrado su fórmula de promoción a la que muchas casas productoras se atienen para garantizar el éxito de su video.

Con aproximadamente tres años desde que fue habilitada la función para subir videos de corte promocional en Facebook, parece que esta red social también ha comenzado a desarrollar un formato único.Si tu quieres ir más allá del clásico Youtube y convertirte en un maestro de los videos en Facebook, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas lograr tu cometido.

1.Elige el tipo de publicidad en video que quieres para tu página de Facebook.

Una de las principales ventajas que podrás encontrar en Facebook es que no importa la trayectoria de tu empresa, cualquiera puede realizar una buena estrategia de bajo presupuesto. Para que puedas aprovechar al máximo tu publicidad en video a través de la red social más famosa, primero debes saber que Facebook presenta dos formas en las que puedes publicar un video. La primera consiste en crear tus anuncios en video de forma directa en la plataforma, puedes subir un material previamente realizado o generar un presentación de máximo siete imágenes al momento. La segunda es hacer una publicación con un video de Vimeo o Youtube y promocionarla con una pequeña inversión.

2. Analiza muy bien los objetivos que quieres lograr con tu publicidad en video.

Otro de los beneficios que puedes obtener al usar Facebook como herramienta de promoción, es la posibilidad de segmentar tu mercado para encontrar al cliente ideal. Para poder llegar a ese cliente específico, debes planear tus objetivos pensando en él. Una vez que sabes perfecto a quién quieres llegar, puedes usar las configuraciones de marketing que ofrece la plataforma para añadir todas las opciones que necesites.

3. Cuida la imagen y los títulos de tus publicaciones.

Si alguna vez has puesto atención en los videos de Facebook, seguramente ya sabes que esta red contiene la función de autoplay; eso quiere decir que el video se comenzará a reproducir en las pantallas de todos tus seguidores y dar click en él solamente hará que se integre el sonido a la imagen. Tomando en cuenta dicha función, lo mejor será que el video incluya una carga visual atractiva en los primeros segundos. Otro recurso que puedes utilizar en busca de la efectividad, es el de acompañar tu publicación con un título interesante que enganche al usuario o lo invite a participar.

4. La calidad nunca dejará de ser importante para la publicidad en video.

Aunque el tema sea el mejor y tu video sea muy entretenido, nadie querrá verlo si la calidad no es buena. Te recomendamos  que en todo momento cuentes con una imagen nítida y un sonido claro que se entienda muy bien. Aunque la calidad es muy importante, también debes tomar en cuenta que entre más pesado el video, más se tardará en cargar. No cometas el error de grabar en formatos extremos como el 4K, el mejor formato para esta red social es el HD 720.

Con estas cuatro recomendaciones esperamos que puedas poner en marcha una promoción satisfactoria de la mano de la publicidad en video a través de Facebook. Si requieres conocer los costos por un video de calidad para las redes sociales, entonces te invitamos a cotizar rápidamente con nosotros por medio de este enlace.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Anterior
La aventura de un video corporativo divertido
Siguiente
Los videos corporativos entrañables