15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
La Casa Productora Ideal

¿Cómo encontrar a la casa productora ideal que haga el video para tu empresa?

Si por primera vez estás pensando en contactar a la casa productora ideal para que haga un video corporativo de tu empresa, seguramente tienes una gran cantidad de dudas al respecto.

Sin embargo no tienes porqué preocuparte, pues solicitar por primera vez los servicios de una casa productora, no debe ser un volado.

Existen muchas formas de conocer previamente a los realizadores y garantizar  la efectividad de tu video corporativo. Porque tu empresa merece lo mejor desde el principio, a continuación te respondemos algunas preguntas que seguramente rondan tu mente al estar interesado en un video corporativo.

 ¿Cómo aseguro elegir a la casa productora ideal para mi video corporativo?

Al ser la primera vez que te relacionas con la producción audiovisual, lo primero que puedes consultar para verificar la calidad y estilo de tu casa productora ideal es un video corto que compila diferentes extractos de su trabajo previo  y es conocido como Demo Reel. Observando los videos de diferentes casas productoras, podrás elegir una lista preliminar, nosotros te recomendamos comunicarte con todos para escuchar su percepción sobre tu empresa, de tal modo, podrás disfrutar de un video corporativo con una productora que entienda a la perfección y sepa como reflejar los objetivos deseados.

¿Cuál es el proceso que la casa productora ideal debe seguir para la elaboración de un video?

El proceso de trabajo con el que la casa productora ideal debe desarrollar un proyecto responde a tres etapas: preproducción, producción y postproducción.

La etapa de preproducción funciona para que todos los encargados de la construcción del video corporativo analicen el guión y comiencen a recolectar lo necesario para la grabación (locaciones, actores, etc.), en este momento también se definen aspectos técnicos y se ensayan minuciosamente los movimientos que se llevarán a cabo en la siguiente fase. La preproducción comienza desde el día en el que se plantea el proyecto y se extiende hasta el momento en el que comienzan las grabaciones.

La producción en cambio es la fase en la que se dejan de preparar las cosas y se comienza a ejecutar. Durante esta parte del procedimiento se recolecta material por medio de grabaciones previamente organizadas en la etapa anterior, es justamente aquí en donde podrás observar un adelanto de la propuesta audiovisual de tu video corporativo, algo que antes era solamente una combinación entre unos bocetos y tu imaginación.

Finalmente la postproducción es la parte en la que se mira con atención todo lo capturado, se selecciona lo mejor y se compila para ser sometido a un proceso de edición en el que se le pueden añadir efectos especiales, corrección de color, títulos, créditos y otros tratamientos de carácter técnico. Al terminar con éste paso se obtiene un video corporativo totalmente terminado.

Conocer éstas tres etapas te será muy útil para comprender el trabajo de tu casa productora ideal y monitorear lo que está sucediendo de forma más precisa, al final verás que tu video corporativo corresponde a tus objetivos principales y te sentirás mucho más involucrado con ese logro.

¿Cómo puedo saber si lo que necesita mi empresa es un video?

Sea cual sea el rol de tu empresa, un producto audiovisual siempre te puede ayudar con asuntos como la capacitación de los empleados o simple promoción. Aunque puede ser que lo que necesites no sea precisamente un video corporativo, lo mejor siempre será acercarte a una casa productora y compartir lo que quieres transmitir, ellos te escucharán y sabrán qué tipo de producto es el más indicado para tu empresa. Como puedes notar, incursionar en la elaboración de un video para tu empresa no tiene porque ser cosa de suerte, existen muchas formas de ir de la mano con tu casa productora  ideal y quedar satisfecho con los resultados.

Si quieres seguir aprendiendo acerca del video corporativo y otros servicios que puedes encontrar en una casa productora, dando click aquí encontrarás varios ejemplos de diferentes tipos de videos que se podrían realizar para tu empresa.

También te invitamos a comunicarte con nosotros y responder todas tus preguntas.

¡Descubre lo que el video puede hacer por tu empresa!

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
Videos corporativos para la industria hotelera, nuestros grandes aliados
Anterior
Videos corporativos para la industria hotelera, nuestros grandes aliados
Un Video Corporativo Útil
Siguiente
No te arriesgues, mejor invierte en un video corporativo útil