15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
hacer video marketing

3 eficientes maneras de hacer hacer video marketing con Pinterest

A pesar de que Pinterest no está pasando por su mejor momento, esta red social sigue concentrando a una gran cantidad de usuarios que representan una buena segmentación del mercado y por tanto un excelente canal para hacer video marketing. 

La que alguna vez fuera la cuarta fuente más grande del tráfico después de Google, hoy se encuentra discreta pero aún con vida. Para los que no sepan muy bien de que les estamos hablando, Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes en tableros personales temáticos. Cuando publicamos algo en nuestro tablero de Pinterest, estamos poniendo un pin. También si quisiéramos podríamos “repinear” imágenes de otras colecciones. A continuación les presentaremos tres maneras de utilizar el video marketing en Pinterest.

1.Crea tableros y descripciones de pin que incluyan la palabra “video”.

Para hacer video marketing efectivo utilizando Pinterest o una red social especializada en imágenes y no en video, la promoción de el video debe centrarse en las descripciones de los pins y los títulos de los tableros. Para hacer unos títulos y descripciones efectivas, lo mejor siempre será guiarte por las directrices generales de las prácticas del seo. De esta forma tu perfil de Pinterest se colocará muy alto en las búsquedas.

2. Para hacer video marketing con buena exposición, agrega a otros enlaces en el campo descripción como parte de tu estrategia.

Pinterest no permitirá que se deje el campo descripción vacío, por lo que esta área es ideal para informar a los usuarios a que videos se está haciendo referencia con los pins. Una muy buena practica para hacer video marketing eficiente es añadir el enlace de los videos en la descripción para generar un puente hacia ellos. Te recomendamos incluir información de tu sitio ya sea en los videos que compartiste o en las publicaciones de Pinterest.

3. Seleccionar y compartir otros contenidos de vídeo, hacer video marketing es generar diferentes puntos de contacto para acercar a los posibles clientes a tu empresa.

No estamos sugiriendo que promuevas el contenido de vídeo de tus competidores, sin embargo el principio básico de Pinterest se vas en compartir. Compartir contenido de otros te ayudará a generar comunidad y a potencializar tu actividad dentro de esta red social.  Te sugerimos compartir tus videos de vez en cuando para que tampoco parezca una cuenta que solo comparte contenido ajeno.

¿Estás inspirado para crear contenido en video?

Haz Videos realiza creatividad eficiente para marcas de todo Latinoamérica.
El encanto del video marketing en los videos corporativos
Anterior
El encanto del video marketing en los videos corporativos
Siguiente
Los videos corporativos atinados