Aprende los puntos esenciales para hacer video en e-mail marketing y conoce tres simples consejos para arrancar tu experiencia y no molestar a tus clientes 

Desde hace varios años, la entrega de mensajes personalizados en la publicidad ha imperado en las formas de promoción convencionales hasta llegar al punto de comenzar a experimentar en los recursos proporcionados con las nuevas tecnologías como por ejemplo el video en e-mail marketing.

Bajo tal principio se han creado un sinfín de estrategias para llegar de manera directa a cualquier cliente o cliente potencial, la más famosa de ellas es una que todos hemos recibido en nuestros correos y responde al nombre de e-mail marketing.

Se trata de una forma de promoción en la que se envía un mensaje comercial utilizando el correo electrónico como única vía de difusión. Así como la venta de un producto ha encontrado un espacio para su promoción por e-mail, los usuarios también han encontrado estrategias para desviar cualquier tipo de mensaje con propósito publicitario.

Con ésta problemática detrás, los practicantes de e-mail marketing se han encargado de implementar ciertos elementos en video que hacen de sus correos algo más atractivo para el público receptor. Si tú quieres hacer promoción a través de video en email marketing y no te gustaría ver tu trabajo en las carpetas de SPAM de todos tus clientes, aquí te damos las bases para hacer que tu contenido en video sea atractivo y funcional.

Prueba el terreno a conquistar con tu video en e-mail marketing.

Antes de comenzar con una estrategia compleja para colocar tu video en e-mail marketing, es necesario saber hacia quién te debes dirigir. Hay que tomar en cuenta que un video promocional a través de un mensaje directo puede llegar a ser molesto para el que lo reciba, es por ello que lo mejor para comenzar es seleccionar a una pequeña lista de clientes fieles que seguramente apreciarán tu mensaje. Una vez probado el terreno, se podrán realizar modificaciones para llegar a más personas, es importante segmentar minuciosamente a tu público para así construir un mensaje efectivo de video en e-mail marketing. En otras palabras, compartir tu video con una selección precisa de clientes, servirá como grupo de enfoque para descubrir lo que funciona y lo que no en tu estrategia.

Gana suscriptores interesados en tus videos de e-mail marketing.

Como se apuntaba anteriormente, al hacer este tipo de promoción, es posible que se presenten dificultades con toda la gente que no está interesada en tus videos de e-mail marketing. Para superar este obstáculo y que tus correos no lleguen a la carpeta de SPAM, lo mejor será que hagas una lista de suscriptores a tus correos promocionales, así tendrás mejor control sobre quien consume tu contenido y evitarás convertirte en esos anuncios publicitarios por internet que todo el mundo odia.

No lo hagas complejo y fíjate en el diseño.

Si quieres que tu video en e-mail marketing sea bien recibido, lo primero será cuidar el aspecto visual de dichos correos, al ofrecer un buen diseño estarás ofreciendo una experiencia estética agradable para cualquiera de tus clientes, algo que sin duda te sumará puntos. Otro factor que puede ser la diferencia es la forma en presentar el video por primera vez, y aunque mucho afirman que un clip que se reproduce automáticamente no es molesto para los receptores. Sin embargo también hay una forma de mostrar un pequeño teaser sin la necesidad de dar click al video, esto se puede lograr adjuntando un fragmento del video en formato gif, así todos tendrán una pequeña pre visualización que deberá funcionar como teaser del producto audiovisual definitivo.

 

Aunque el video en e-mail marketing aún no sea un terreno muy explorado, enviar un correo personalizado abre una gran puerta de oportunidades para hacer nuevas ventas.  Recomendamos que te asesores con un profesional, para saber qué tipo de videos se pueden ser realizados con la práctica de e-mail marketing en video.