15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
un video corporativo

5 secretos para hacer destacar a tu empresa con un video corporativo

Un video corporativo atractivo puede captar la atención del espectador, aumentar las visitas a tu sitio web y posicionar tu marca.
Hacer un vídeo corporativo siguiendo estos 5 sencillos pasos, traerá fidelidad de parte de tus clientes e informará a tus leads para convencerlos de tu propuesta.


Cada vez existen más canales de difusión realmente útiles que están al alcance de tus manos, a un solo clic  y de costos accesibles para mostrarle al mundo tus productos y servicios como empresa e incrementar así tus ventas.
Pero, que quede bien claro que tu campaña de difusión no estará completa sin haber creado un video que resulte impactante y persuasivo, que sea útil y emotivo para ayudarte a conseguir más clientes y leads.


¿Un video corporativo ?

Es un video con una duración de entre dos y cuatro minutos que deberá ser hecho para informar al público y dar a conocer tu negocio y cualquiera de sus productos o servicios que desees ofrecer. Sitúalo en tu sitio web o en el blog de tu marca.

¿Por qué no es lo mismo un video promocional que un video corporativo?

Un video corporativo, a diferencia del promocional, no siempre está destinado a promocionar una empresa. Puede servir también para promover acciones dentro de la misma y dar motivación o informar al equipo de trabajo. Los vídeos corporativos son una prueba clara de la efectividad de la comunicación visual.

Conoce por qué es una buena idea hacer un vídeo de tu negocio:

Un video corporativo dará a conocer tu empresa sin dormir a tus espectadores.

Los contenidos multimedia son, posiblemente, la forma más eficaz de promover una empresa. Al utilizar textos para dar a conocer a tus clientes tus objetivos o tus beneficios ten en cuenta que, por muy bien redactados que estén los textos, en tu proyecto faltarán imágenes. No dejes que esto último te haga perder espectadores.

Es importante utilizar elementos visuales para mantenerte en la mirada del público. Asegura clientes al crear una impecable primera impresión, la cual puedes lograr con un video corporativo.

No serás uno más del montón

Aún siendo difícil expresar a la gente lo que haces, con un video sencillo es posible lograrlo de la manera correcta. Con el vídeo podrás mostrar fácilmente qué es lo te diferencia de tus competidores. Demuéstrale a tus clientes por qué tienen que quedarse contigo en vez de ir con la competencia.

Piensa en los beneficios y diferenciales que pueden ser más importantes para tus clientes. Resalta lo que hace único a tu negocio. También, te recomendamos pensar en incluir testimonios de clientes pasados, sobre tus productos y servicios para generar confianza en los nuevos clientes.

Si tu negocio es complejo, procura que tu vídeo corporativo no lo sea. Utiliza un video sencillo y que regale una visión general de tus servicios en poco tiempo para no aburrir a tu público. Si tu competencia no tiene aún un vídeo corporativo, ¡bingo!, tú ya lo tienes y eso te diferenciará del resto.

Tendrás cada vez más ventas

Está comprobado. La tasa de conversión puede aumentar un 20% gracias a un video corporativo que explica qué es lo que haces y lo que vendes. Haz que tu video esté siempre en tu página web y también incluye en ella elementos visuales llamativos.

Los banners o los call-to-action cerca de tu video pueden contener enlaces con ofertas y propuestas que conviertan a los espectadores en compradores. Una persona que se ha tomado el tiempo de mirar un vídeo y conocer cómo funciona tu marca puede, sin duda, ser un nuevo cliente.

Tu sitio web estará cada vez mejor posicionado

Después de hacer tu video corporativo,  dale difusión por muchas redes sociales.

Te recomendamos que una de ellas sea YouTube. ¿Por qué? Es el segundo motor de búsqueda más importante y sus vídeos se posicionan muy bien en Google. Para que la magia suceda, también procura utilizar las keywords adecuadas para tu vídeo y que éstas sean las mismas en tu sitio web.

Además, si publicas tus vídeos en tu página web cada vez más espectadores permanecerán en él más de un minuto y eso sin duda mejorará tu posicionamiento en los buscadores.

Al compartir tu video corporativo en redes sociales, plataformas de video e incluso en campañas de emailing, por ejemplo, haces que tus usuarios tampoco tengan que acceder necesariamente a google para encontrarte y conocer más sobre tu empresa. Aquí es donde el vídeo corporativo jugará su papel de informar y captar la atención de nuevos clientes.

Talento profesional para crear tus vídeos

Nuestra recomendación es que, cuando quieras hacer un vídeo que te traiga resultados debes asesorarte de expertos en producción.

En Haz Videos queremos ayudarte a comunicar lo importante que es tu empresa y todos los beneficios que puede traer.

Crea el video perfecto que enamorará a tus leads y clientes y que te traerá increíbles ganancias.

¡Contáctanos!

¿Listo para hacer un video?

Antes de desarrollar tu estrategia de video marketing, necesitaras videos con que trabajar.
Las analogías en los videos corporativos retóricos
Anterior
Las analogías en los videos corporativos retóricos
El valor de la fotografía en los videos corporativos 100% visuales
Siguiente
El valor de la fotografía en los videos corporativos 100% visuales