15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://hazvideos.com/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
tipos de videos corporativos

¿Cuáles son los tipos de videos corporativos?

¿Qué son los tipos de videos corporativos y para qué sirven?

Los diferentes tipos de videos corporativos o también conocidos como videos institucionales son documentos audiovisuales que cumplen diversos objetivos empresariales, desde recopilar la filosofía o valores de un corporación, hasta ser apoyo de ventas o como testimonio de los logros y metas.

Esto quiere decir que un video corporativo siempre responde a una necesidad en específico, por lo que existen diferentes tipos y es importante conocerlos con el fin de poder visualizar su potencial de comunicación y de negocio.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar videos corporativos?

Un video corporativo es básicamente una carta de presentación audiovisual que beneficia a tu negocio en diferentes áreas:

Son esenciales para la imagen de una marca

La “imagen de una marca” es un concepto abstracto y para convertirlo en algo concreto debemos impulsar la idea de que esta imagen sea percibida de forma tangible. Los distintos tipos de videos corporativos otorgan y representan esta visibilidad.

Brindan identidad y pertenencia

Los videos corporativos también cumplen funciones hacia la Comunicación Interna de una empresa y sirven para transmitir metas, objetivos y valores hacia los colaboradores. El video suele utilizar la voz como recurso y este genera una conexión emocional que humaniza a la empresa a fin de reforzar la identidad y el sentido de pertenencia en los trabajadores.

Son accesibles y rentables

Anteriormente se creía que producir un video requiere de grandes esfuerzos e inversión de recursos, la realidad es que gracias a las nuevas tecnologías, la producción de video cada vez es más accesible y rentable tanto para grandes empresas como pymes.

Es de fácil consumo

El video suele ser un medio mucho más cómodo y atractivo para las personas, incluso a la hora de recibir información importante, aprender o documentarse, es un hecho que su potencial está mucho más allá del mero entretenimiento.

Tipos de videos corporativos
Carta de presentación

Este tipo de video corporativo es uno de los más comunes y suele presentar de forma breve y concisa a una marca, sus productos o servicios, así como su visión de mundo, valores o metas.

Histórico o Documental

Suelen ser videos en los que se relata la historia de la corporación, así como la biografía o logros de los fundadores. En ocasiones este tipo de materiales forman parte de la Carta de presentación o esta suele tomar elementos de la historia corporativa como parte de sus elementos narrativos.

Inducción, Capacitación o Actualización de empleados

Son videos institucionales cuya función es que los empleados interioricen la filosofía o procesos empresariales, así como capacitarlos o actualizarlos en sus labores cotidianas. Cada día más empresas recurren a este tipo de formato, pues les cualidades didácticas del video ofrecen la posibilidad de que trabajadores asimilen mejor los conocimientos.

Webinars

A diferencia de los videos de capacitación, los webinar suelen ser recursos didácticos audiovisuales en vivo y a distancia, con la finalidad de que haya interacción real con los participantes. De esta forma se puede capacitar o informar a los trabajadores sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

Videos de procesos

En ocasiones las empresas o instituciones necesitan comunicar sus procesos, ya sea con fines comerciales o educativos. Entre los tipos de videos corporativos, estos buscan capturar los pasos o etapas por las que atraviesa una cadena de producción, una solicitud o cualquier tipo de método o procedimiento.

Videomemoria de eventos corporativos

Las videomeorias sirven a las empresas para cubrir eventos corporativos y convertirse en un recurso de consulta y memorabilia institucional. Brindan cohesión en las empresas, pues permiten a los empleados revivir o presenciar dichos eventos lo que refuerza su sentido de pertenencia.

Presentaciones y Video Infografías

Usualmente las empresas realizan presentaciones o eventos en los que se muestran los logros anuales o algún tipo de prospección para el futuro. El video es un recursos informativo que puede resultar muy práctico, innovador y enriquecedor a la hora de mostrar dichos resultados o metas.

Como ves, los videos corporativos ofrecen a las empresas un sinnúmero de posibilidades de creatividad y Comunicación Interna o externa, se trata de formato versátil y que permite transmitir información de manera eficiente.

El potencial del video es amplio y se adapta a cualquier tipo de necesidad, es por ello que cada vez más empresas e instituciones aprovechan las ventajas de cada uno, y para que conozcan aún más clases de video para tu estrategia te invitamos a pasar a nuestro blog.

Producimos videos asequibles y de alta calidad en todo el país.

¡Siempre dispuestos a ayudarte!
Crea un video corporativo eficiente para tu negocio
Anterior
Crea un video corporativo eficiente para tu negocio
Siguiente
El video corporativo formativo como herramienta clave de aprendizaje